0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asunción repasará 70 años de fotografía española con encumbrados creadores

Los comisarios, Carmen de la Guerra y Javier Díez, explicaron que la exposición ofrece un "abanico multiforme" de creadores diversos.
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Asunción, 2 sep (EFE).- Obras de encumbrados fotógrafos españoles como Ouka Leele o Alberto García-Alix forman parte de "La mirada en el otro", una exposición que recorre 70 años de fotografía en España y que podrá verse a partir del 9 de septiembre en el Centro Cultural Juan de Salazar en Asunción, informó hoy esa entidad.

La muestra reúne a fotógrafos como Cristina García Rodero, Humberto Rivas, Chema Madoz o Joan Colom, parte de un total de 14 artistas que tienen en común haber obtenido el Premio Nacional de Fotografía, creado en 1994 por el Ministerio de Cultura español.

Los comisarios, Carmen de la Guerra y Javier Díez, explicaron que la exposición ofrece un "abanico multiforme" de creadores diversos que, sin embargo, encuentran sorprendentes vínculos una vez que sus obras se ven confrontadas en un mismo espacio.

La muestra aglutina diversas generaciones de fotógrafos, desde los surgidos tras la Guerra Civil española, como Carlos Pérez Siguier, considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica del país, hasta la oleada liderada por García Rodero, autora de la serie "España Oculta", y que en Asunción expondrá el trabajo que realizó en Haití.

Por su parte, Pablo Pérez-Mínguez, conocido por su labor en la revista Nueva Lente, es el nexo entre los anteriores y los creadores pertenecientes a la denominada "movida madrileña", entre los que destacan García-Alix y Ouka Leele.


La exposición, que finalizará el 4 de octubre, también incluye a artistas conceptuales como Madoz y sus metáforas visuales, a Manuel Vilariño y su poesía telúrica, o a Bleda y Rosa, tándem de jóvenes fotógrafos residentes en Londres.


"La mirada en el otro" es una de las propuestas para este mes de septiembre del Juan de Salazar, que también ha programado varios espectáculos de danza, entre ellos Isadora, del coreógrafo Fernando Hurtado, que estará a cargo del Ballet Contemporáneo de Paraguay, y varias funciones del Ballet Contemporáneo del Chaco (Argentina).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias