Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallecida en aduana, originaria de Reynosa

Imagen Siguiente
Explosión en el área de dormitorios de la aduana de Piedras Negras.
* Trasladan a Ana Griselda Vázquez Duque, de 28 años de edad, oficial de comercio exterior
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
FUGA DE GAS, LA CAUSA


Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que la explosión que se registró el domingo en el dormitorio de la aduana en Piedras Negras Coahuila se debió a una fuga de gas.
El funcionario indicó que continúan las investigaciones, pero que se descartan indicios de algún artefacto explosivo en el lugar, pero que siguen las investigaciones de los hechos que dejaron cinco personas heridas y una fallecida.


SALTILLO, Coah., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).-

Los restos de la oficial de comercio exterior, Ana Griselda Vázquez Duque, de 28 años de edad, fueron velados sólo unas horas en una funeraria de la ciudad de Piedras Negras, posteriormente por deseo de sus familiares los trasladaron a Reynosa, Tamaulipas, de donde era originaria, para las exequias y, posteriormente, darles sepultura.
Vázquez Duque murió el domingo por la tarde, horas después de la explosión en el área de dormitorios de la aduana donde hubo seis lesionados de gravedad debido a las quemaduras que sufrieron en la mayor parte del cuerpo.
Con llanto, dolor, tristeza y sin poder resignarse a no verla más, amigos y familiares le dieron el último adiós a Ana Griselda.
El Administrador General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, Alejandro Chacón Domínguez, aseguró en rueda de prensa en el recinto fiscal de la ciudad fronteriza donde ocurrió la tragedia:
“El SAT lamenta profundamente la pérdida de la vida de nuestra compañera Ana Griselda Vázquez Duque, oficial de comercio exterior, destacada servidora pública de esta institución a quien las lesiones recibidas le ocasionaron el deceso”.
Expresó sus más sentidas condolencias y del SAT a la familia Vázquez Duque, por el fallecimiento de la joven funcionaria.
Asimismo, informó que “El Gobierno de la República, a través del SAT, ofrecerá todo el apoyo institucional a los oficiales de comercio exterior que resultaron lesionados en la explosión registrada en instalaciones de la aduana de Piedras Negras, y a sus familias”.
Refirió que al momento del estallido había 8 oficiales de comercio exterior en el lugar, de los cuales, desafortunadamente seis resultaron heridos.
Tres de los lesionados fueron trasladados al hospital del ISSSTE donde reciben atención médica especializada y su condición es estable y dos más se trasladaron a un hospital de Guadalajara para recibir tratamiento especializado dadas las lesiones sufridas por quemaduras ( a ambos se les reporta graves y se teme lo peor).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion