Tamaulipas  /  
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
María del Pilar estuvo en la presentación de “México sin Trabajo Infantil”

Imagen Siguiente
Evento encabezado por Enrique Peña Nieto y la Presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F.- María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Tamaulipas asistió a la presentación de “México sin trabajo infantil”, evento encabezado por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y la Presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

En este evento amenizado por la Orquesta Filarmonica Infantil y Juvenil de Oaxaca se dieron cita el gabinete presidencial, diputados, senadores y representantes de diversos organismos no gubernamentales e internacionales, los cuales tienen entre sus temas de trabajo la procuración de los derechos de los niños y su salvaguarda.
Tamaulipas ha sido punta de lanza para atender y mejorar las condiciones de más de 4 mil menores mediante el programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) en 19 municipios de la entidad donde opera este esquema, en estos centros donde se les brinda gratuitamente talleres, de computación, inglés, actividades culturales y deportivas además de estímulos educativos y asesoría a padres de familia.
Las presidentas de todos los DIF Estatales atestiguaron el anuncio de la presentación a la Cámara de Senadores, como iniciativa preferente, de un proyecto de Ley General para la Protección de las Niñas, los Niños y Adolescentes.
La iniciativa preferente será enviada al Senado de la República con el fin de ratificar el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo que pretende homologar la protección a niños, niñas y adolescentes además de promover que albergues públicos y privados cuenten con infraestructura adecuada.

Dentro del proyecto también se incluyen nuevos derechos para niños migrantes no acompañados así como la elaboración de un Programa Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.


El ejecutivo federal anunció medidas para que menores crezcan en ambiente libre de violencia o bullying, y destacó la importancia de que los niños puedan dedicarse a las actividades propias de su edad y se pronunció por que los niños menores de 15 años no tengan actividad laboral pues se reducen sus oportunidades de desarrollo futuro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias