Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recaudan 44 armas

ALGUNAS de las granadas que fueron entregadas por ciudadanos, destacándose tres de fragmantación, una de bote y cuatro del tipo Oto.
* Además de diez granadas y más de 800 municiones
lunes, 1 de septiembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuarenta y cuatro armas largas y cortas, así como diez granadas y más de 800 municiones fueron entregados por la ciudadanía dentro del programa "Canje de Armas por Despensas" que la SEDENA y el Municipio llevaron a cabo los días jueves, viernes y sábado, y que en esta ocasión incluyó computadoras portátiles, Ipads y televisores LED, entre otros artículos.
Por lo mismo, la cantidad de armas que se lograron recopilar en esta ocasión es muy superior a las veces anteriores.
Nidia Cisneros Vargas, titular de la Contraloría Municipal, apuntó que en dos o tres meses más se llevará a cabo la siguiente campaña.
"El exito que tuvimos habla mucho del tipo de incentivos que se dieron esta vez iban orientados hacia los jóvenes, hacia la utilidad que pudieran tener a cambio de una arma que ya no tienen en utilidad en su casa, que iban desde tabletas, Ipads, computadoras, minilaptops, televisiones, microondas y otros aparatos electrodomésticos", mencionó.
Las personas que entregaron las armas de manera voluntaria no fueron sujetos a ningún tipo de averiguación.
Incluso algunos de ellos llegaron con permisos de portación emitidos por la SEDENA, puesto que no eran armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Apuntó que no se abrió ninguna investigación porque se trató de donaciones de buena fe y el objetivo es disminuir la circulación de armas de fuego entre la ciudadanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias