Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Histórica inversión

Imagen Siguiente
EL PRESIDENTE Municipal, José Elías Leal calificó de histórica la inversión que realizan en Reynosa los gobiernos federal y estatal, con los distintos programas de beneficio social.
* Es histórica la cantidad de recursos invertidos en Reynosa por los gobiernos estatal y federal durante lo que va del año
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

A diferencia de otros municipio de la República cuyos alcaldes se quejan por la carencia de obras, aquí han llegado recursos etiquetados de casi todas las dependencias del Gobierno de la República y del Estado.
José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa, dijo que no está para dar consejos, pero es muy importante mantener una buena relación con el Gobernador del Estado y con el Presidente de la República.
"Las reglas se operación son muy complicadas pero se pueden llevar a cabo y una muestra de ello es este proyecto de empleo temporal con SEMARNAT, una entrega muy importante de 4 millones.

Tenemos 24 más en operación y nos ha ido muy bien, yo creo que históricamente nunca habíamos tenido tantos recursos de carácter federal en Reynosa, pero también depende mucho de la relación que se tenga y también del seguimiento porque no nos dan el recurso fácilmente.

Tenemos que justificarlo y como todo, nos piden un proyecto ejecutivo. Por supuesto que nunca es la cantidad que uno considera para la ciudad y menos para Reynosa, pero creo que nos va a ir muy bien", apuntó.
Dio como ejemplo el Fondo Metropolitano que se va a aplicar en el área conurbada de Reynosa-Río Bravo por una cantidad considerable.
Luego de encabezar la audiencia pública en el fraccionamiento La Cima, el alcalde acompañó al Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT), Jesús González Macías, al ev ento denominado "Programa de Empleo Temporal 2014 SEMARNAT, Huertos Familiares", donde se invierten 4 millones de pesos para apoyar a 986 familias que viven en polígonos de pobreza.
González Macías comunicó que "el Programa de Empleo Temporal es un esfuerzo gestionado por nuestro Gobernador, Egidio Torre Cantú y que a bien nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha destinado una fuerte cantidad para Tamaulipas y no podíamos dejar pasar la ciudad de Reynosa, tienen un Presidente muy pediche, que nada más me habla para pedirme, y para pedirme por ustedes.

Aquí estamos respondiendo a todas esas llamadas de mi amigo, el Presidente Municipal".
Por su parte, el alcalde, José Elías Leal sostuvo que "hace algunos meses el Cabildo de Reynosa tomó la decisión a propuesta nuestra de presentar una lista histórica de eventos y de obras que van a llegar a sus colonias.

Estamos en este momento en una etapa de licitaciones pero van a tener lo que siempre han pensado: primero, la atención del Cabildo, segundo, la atención del Presidente Municipal, tercero, el apoyo del Gobernador y cuarto, algo que para mí es muy importante y lo tenemos históricamente en este momento: la disposición del Presidente Enrique Peña Nieto para seguir adelante y apoyar a los que menos tienen".
Dijo por último que "a dos días del informe que vamos a presentar, vamos a incluir el programa más ambicioso que pueda ayudarles a mejorar no solamente en este año sino en el 2015 también.

Y estamos pensando todos los días que tenemos que cumplir el compromiso con todos ustedes. Hoy está aquí el Delegado de SEMARNAT y queremos ver a todos los delegados del Presidente de la República simepre pendientes de ustedes, y queremos que el año 2015 sea un año para ustedes que puedan encontrarse con la seguridad de que estamos listos para atenderlos.

Que este año sea bueno, pero el 2015 sea mejor".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias