Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma depresión tropical 5 en el Atlántico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes se formó la depresión tropical número 5 en el Océano Atlántico, por lo cual se emitió zona de alerta desde Tuxpan, Veracruz, hasta La Pesca, Tamaulipas.
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes se formó la depresión tropical número 5 en el Océano Atlántico, por lo cual se emitió zona de alerta desde Tuxpan, Veracruz, hasta La Pesca, Tamaulipas.

En un comunicado, el organismo señaló que a las 14:00 horas, el fenómeno meteorológico se ubicó aproximadamente a 410 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a 190 kilómetros al nor-noroeste de Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 65 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste noroeste a 20 km/hr.
La Conagua añadió que en las próximas horas se espera un temporal de lluvias significativas en el oriente, sur y sureste del país.

Detalló que se prevén lluvias torrenciales en Oaxaca; intensas en Campeche, Chiapas, Veracruz, Puebla y Tabasco, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos con rachas de hasta 45 km/hr en costas de la Península de Yucatán, Tabasco y Veracruz.
Añadió que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura en zonas costeras.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias