Nacional  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Osorio Chong II Informe al Congreso

Imagen Siguiente
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó este lunes al Congreso de la Unión el documento correspondiente al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y que fue recibido por los presidentes de ambas Cámaras, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles.
* Y turnan la primera iniciativa preferente de Peña Nieto al Senado, "Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes"
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hemos logrado que las coincidencias prevalezcan sobre las diferencias
Miguel Ángel Osorio Chong


MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).-

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el documento correspondiente al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la entrega, Osorio Chong, dio un breve mensaje, en el cual dijo que la división de poderes no es una división de esfuerzos u objetivos.
"El gobierno de la República reconoce el trabajo del Congreso de la Unión, que dotó al país de una nueva plataforma para alcanzar el desarrollo del país", dijo.

"Juntos, hemos hecho buena política, la que trasciende a lo inmediato", continuó.
"Es así como se concretaron las reformas que México exigía, que son fruto de un debate ejemplar y amplio... son producto de un gran acuerdo nacional".

Y agregó que "hemos logrado que las coincidencias prevalezcan sobre las diferencias" ya que "buscamos los acuerdos, siempre con respeto a las ideas... juntos hemos hecho buena política".
Al referirse a la aprobación de las reformas estructurales detalló que "es el momento de pasar de un proyecto de visión de futuro a una mejor realidad".
El secretario de Gobernación fue recibido por los presidentes de ambas Cámaras: Silvano Aureoles, de la Cámara de Diputados, y Miguel Barbosa, del Senado.
Antes mandar a receso para recibir el Informe, Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, había abierto la sesión de Congreso General a las 17:10 horas de este lunes.

PRIMERA PREFERENTE

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó –a nombre del presidente Enrique Peña Nieto- la primera iniciativa preferente que envía el titular del Ejecutivo al Congreso de la Unión.
El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, recibió de manos de Osorio Chong la iniciativa de "Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes" y fue turnada al Senado de la República.
Al hacer uso de la palabra, Osorio Chong dijo que con este documento se busca ampliar las garantías de los menores, así como velar por el principio del interés superior de la niñez.
“De aprobarse esta iniciativa, por primera vez México tendrá un programa con líneas de acción que permitan garantizar su bienestar un sistema nacional de protección que les dé seguimiento.

Estamos convencidos que este proyecto representa un gran avance a los derechos de nuestra infancia”, comentó el titular de Gobernación.
Agregó que este proyecto queda a la disposición y análisis del Congreso, “lo que mueve al Ejecutivo Federal en la presentación de esta iniciativa es garantizar la protección, el cuidado y los derechos de lo más valioso que tenemos, nuestras niñas, niños y adolescentes”, comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion