Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una onda tropical deja fuertes lluvias en el sureste de México

Una onda tropical deja fuertes lluvias en el sureste de México Vista general de las olas altas en una playa del centro de recreo de Cancún, en el caribe mexicano, propiciadas por un sistema de baja presión que toca tierra y genera lluvias en el sureste de México debido a una onda tropical. EFE
Una onda tropical que se encuentra sobre la Bahía de Campeche, en el Golfo de México, producirá fuertes lluvias sobre la península de Yucatán y posiblemente aumente a depresión tropical en las próximas 48 horas
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 1 sep (EFE).- Una onda tropical que se encuentra sobre la Bahía de Campeche, en el Golfo de México, producirá fuertes lluvias sobre la península de Yucatán y posiblemente aumente a depresión tropical en las próximas 48 horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense.

En todo el sudeste de México lloverá este lunes y martes.
Según el último boletín informativo, emitido a las 8.00 hora local (12.00 GMT), el fenómeno meteorológico se mueve en dirección oeste nornoreste con una velocidad de 16 kilómetros por hora.

El NHC, con sede en Miami, tiene previsto enviar hoy un avión de reconocimiento para conocer mejor las condiciones de esta onda tropical, que en caso de convertirse en depresión tendría el nombre de "Dolly".

La agencia estadounidense estimó que las posibilidades de formación de depresión tropical, con vientos de hasta 62 kilómetros por hora, es del 60 % en las próximas 48 horas y del 70 % en los próximos 5 días.

Desde el pasado 1 de junio, cuando comienza oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado tres tormentas, "Arthur", "Bertha" y "Cristóbal", y las tres se convirtieron en huracanes de categoría uno.

En su última previsión, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) estimó que la presente temporada de huracanes en el Atlántico va a ser menos activa de lo normal, con la formación de 7 a 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarán a ciclones y dos de ellas serán de categoría mayor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias