0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisan dos loros y dos roedores en Chiapas

Durante el decomiso no hubo persona detenidas.
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


OCOSINGO, Chis., agosto 31 (EL UNIVERSAL).-

Dos loros de frente blanca y dos guaqueques, roedor conocido también como agutí centroamericano, fueron incautados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales, sin que hubiera personas detenidas.
Los animales fueron localizados en el tramo carretero a la comunidad Ashupa a Benemérito de las Américas, en la selva Lacandona, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Sobre la carretera, los elementos policíacos encontraron varias cajas de cartón, en una de ellas había dos loros de frente blanca (Amazon albifrons), de unos 15 centímetros de alto, y dos guaqueques alazán (Dasyprocta punctata), de unos 23 centímetros de alto.
Sin embargo, durante el decomiso no hubo persona detenidas.
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales dijo que los loros frente blanca están protegidos bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059-Semarnat-2010.
En tanto que los guaqueques o agutí centroamericano están en la lista roja de especies amenazas por la International Union for Conservation of Nature and Natural Resources (IUC), por sus siglas en inglés.
Los loros y los roedores serán trasladados al Zoológico Miguel Álvarez del Toro, para su protección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias