0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condado ya no expedirá permisos de quema al aire libre

Esto puede evitar llamadas de emergencia falsas, dijo el jefe de bomberos de Brownsville Lenny Pérez
domingo, 31 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Nuevo Heraldo/Reporte,


Cameron.-


Los permisos de quema al aire libre en el Condado de Cameron pueden convertirse en cosa del pasado ahora que los funcionarios del condado se enteraron que no tienen ninguna autoridad para emitirlos.
La revelación se produjo después de una clase el 20 de agosto en Pharr, donde oficiales de paz de toda la región se reunieron con John Ockels, Director del Centro de Recursos de Tirar Basura Ilegalmente en Texas.
Cuando en la reunión se trató de la expedición de permisos locales para quema al aire libre, Ockels señaló la primera frase de la normativa de quemas al aire libre que figuran en el Código de Administración de Texas, que establece que ninguna persona puede “causar, sufrir, dejar, ni permitir la quema al aire libre dentro del Estado de Texas, salvo lo dispuesto por este subcapítulo o por órdenes o permisos” de la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental.
Ockels siguió la clase enviando correos electrónicos al condado y explicando la situación, motivando que los abogados del Condado de Cameron recomendaran a la Dirección de Emergencias del Condado de Cameron y Servicios de Bomberos que ya no se expidan permisos al aire libre en el futuro.
El Coordinador de la Dirección de Emergencias Humberto Barrera dijo que la expedición de los permisos gratuitos fue más sobre educación que del control de la quema, por lo que Ockels dijo que de esta forma se refleja cómo el proceso de permisos de quema local a través del estado ha evolucionado con el tiempo.
La mayoría de los condados comenzaron expidiendo información a los residentes acerca de la normativa estatal sobre la quema al aire libre, dijo.
“En algún momento, alguien tuvo la brillante idea de empezar a exigir la notificación”, dijo Ockels, explicando cómo los funcionarios a nivel local hacen cumplir las políticas requiriendo que aquellos que deseen quemar primero notifiquen a los departamentos de bomberos locales.
Los requisitos de notificación finalmente encontraron su camino en un papel, dijo, y para entonces el concepto de un “permiso de quema” había nacido, con algunos condados yendo tan lejos como cobrar por ellos.
Ockels citó al menos un condado en Texas, que se negó a nombrar, que recaudó más de 600 mil dólares en ingresos por permisos de quema durante varios años - el dinero obtenido por la venta de permisos que el condado no tenía autoridad para emitir.
Barrera dijo que espera que la seguridad siga siendo una prioridad para los que queman ahora que el proceso de permisos del condado ya no existirá.
A nivel municipal, el jefe de bomberos de Brownsville Lenny Pérez dijo el jueves que no podía hacer comentarios sobre cómo la decisión afectaría los permisos de quema de la ciudad porque los abogados de la ciudad aún están analizando la información disponible.
Independientemente de los cambios en permisos, el Administrador de Manejo de Emergencias del condado Natanael Flores, dijo que siempre es mejor ponerse en contacto con su departamento de bomberos local para notificarles por adelantado de la quema.

Esto puede evitar llamadas de emergencia falsas, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion