Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS aprueba guardería en “Maquil-Park”

Prosperan gestiones conjuntas de sectores en Reynosa.
* Esfuerzo conjunto de sectores produce resultados en Reynosa
domingo, 31 de agosto de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:


La gestión fue hecha en conjunto por el Gobierno Municipal, Gerentes de Maquiladoras, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Federación de Trabajadores de Reynosa.




Tan sólo 15 días fueron suficientes para obtener la aprobación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas que autorizó la construcción de una guardería infantil en el Parque Industrial “Maquil-Park” con lo que concluye en forma positiva una gestión hecha en conjunto por el Gobierno Municipal, Gerentes de Maquiladoras, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Federación de Trabajadores de Reynosa.
Este apoyo social importante beneficiará en forma directa a 4 mil 100 trabajadores y sus familias en un alcance de cobertura de poco más de 12 mil personas.

Como consta en la solicitud hecha y avalada por el IMSS, quien notificó por escrito su aprobación en su Programa de Expansión Presupuestal.
Las gestiones fueron hechas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas que preside el licenciado José Manuel Assad Montelongo, fundando la iniciativa a partir del hecho de que Reynosa es la ciudad que mayor aportación por concepto de cuotas de derechohabiencia realiza ante el Instituto y que presupuestalmente percibe menor presupuesto en infraestructura.
El Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal ofreció su respaldo a estas gestiones iniciadas por los gerentes de las empresas maquiladoras, así como la Canacintra que preside Federico Alanís Peña y Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa FTR- CTM, lo que refleja la apertura, diálogo y principalmente interés del Gobierno Municipal de alentar estas acciones en beneficio de los miles de trabajadores y sus familias al permitirles acceder a mejores condiciones de vida y progreso social.
De esta forma nuevamente se demuestra con hechos tangibles que la unidad y trabajo conjunto como se vienen realizando en Reynosa, se traduce en resultados y logros que en este caso miles de trabajadores y sus familias recibirán al contar pronto con una estancia infantil adecuada, digna y del nivel de seguridad para sus hijos, así como también se continúan las gestiones para añadir a este proyecto una unidad médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias