0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforestan escuelas con 900 árboles

NUEVO LAREDO, Tam.- De octubre de 2013 a la fecha, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ha plantado más de 900 árboles en alrededor de 60 instituciones educativas de niveles desde preescolar hasta universidad.
De octubre de 2013 a la fecha, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ha plantado más de 900 árboles en alrededor de 60 instituciones educativas de niveles desde preescolar hasta universidad
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- De octubre de 2013 a la fecha, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ha plantado más de 900 árboles en alrededor de 60 instituciones educativas de niveles desde preescolar hasta universidad.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que el objetivo primordial de esta cruzada de reforestación es que la sociedad civil y el gobierno participen de forma activa y conjunta en el cuidado del ecosistema.

"Es importante que hagamos conciencia al respecto, porque una manera de mitigar los efectos del cambio climático es tener árboles", comentó el funcionario.

Como parte de estas acciones, indicó, personal de la dirección atendió el llamado del Club Rotario Nuevas Generaciones, para visitar las instalaciones del Jardín de Niños Nueva Creación, ubicado en la colonia Insurgentes.

Castillo Gutiérrez detalló que en los patios de esta institución se donaron y trasplantaron alrededor de 16 encinos, álamos y ébanos, pero previamente se llevó a cabo una plática educativa con los niños a través del cuento infantil "Pancho, el conejo, pide ayuda", cuya temática es los beneficios que brindan estos seres vivos y los cuidados que deben tener.

"Nuestra labor no queda ahí, ya que hacemos un monitoreo cada dos o tres meses en el que visitamos las áreas que hemos ido a forestar, y hacemos las recomendaciones correspondientes a los directivos de las escuelas o a los alumnos en su caso", explicó el director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Asimismo, se invitó a los padres de familia a elegir alguna de las 60 especies frutales disponibles, entre guayabos, duraznos y papayas, además de encinos, para que las planten en sus hogares.

Castillo Gutiérrez explicó que la donación de árboles es a través de la participación de empresas privadas, así como de esta dirección, que tiene un vivero con 100 piezas de 2 metros de altura y alrededor de 400 pequeñas piezas frutales y encinos.

Las instituciones, organizaciones privadas y familias interesadas en forestar su sector, pueden acudir a las oficinas ubicadas en avenida Reynosa y 5 de mayo, colonia Campestre, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

También pueden comunicarse a través de la página de facebook "Dirección Medio Ambiente y Cambio Climático Nuevo Laredo", o al teléfono 714-79-73.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias