Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma Energética una oportunidad de crecimiento económico para Tamaulipas y México

Se reúnen Secretario de Energía y Gobernador de Tamaulipas
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F.- El Gobernador Egidio Torre Cantú anticipó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell acciones relevantes de lo que será la agenda energética de Tamaulipas, la cual va a presentar el próximo 10 de septiembre, estrategia que se basa en ejes de acción entre la administración estatal y los sectores productivos para aprovechar la ola de desarrollo que se avecina.


El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, agradeció la invitación y confirmó su presencia a este evento con el que Tamaulipas inicia una etapa de desarrollo económico ante las oportunidades que representa la Reforma Energética.

“Un gran desarrollo económico por venir y una gran oportunidad para los tamaulipecos de aprovecharla”, indicó Torre Cantú.


La Agenda Energética de Tamaulipas precisa fundamentalmente la formación del capital humano y el desarrollo tecnológico e investigación para captar para los tamaulipecos las plazas laborales que demandan la gran industria petrolera y sus derivados.

Impulsar y fortalecer lo cultura empresarial, fomentando alianzas y promoviendo las capacidades de las empresas tamaulipecas para la inversión en el sector petroquímico y otras proveedurías.

Consolida la cohesión social en comunidades rurales en donde se desarrollan las actividades de explotación de hidrocarburos y puntualiza a “subir” a estas localidades a la ola de desarrollo y crecimiento a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Por el impacto que traerá la coyuntura energética en Tamaulipas, cuidará el ordenamiento territorial de una manera más sólida y profunda, con una visión amplia ante una posibilidad de creación de nuevos centros o polos de desarrollo ordenado, con pleno respeto a la sustentabilidad ambiental.

Con la instrumentación del programa de trabajo que proyecta la Agenda Energética de Tamaulipas, el gobierno del estado creará una agencia, ente administrativo cuya función principal será la de vigilar el cumplimiento de los ejes mencionados.

Entre las ventajas de nuestra entidad en materia energética, se ubica entre los 3 estados con mayor potencial para generar energía eólica y es un estado fronterizo al noreste de país que cuenta con una viabilidad de un 60 por ciento de su territorio con yacimientos de hidrocarburos y ocupa los primeros lugares en su producción en el país.

Sus activos lo conforman la refinería Madero, la producción del 60 por ciento de las resinas derivadas del petróleo que se generan en el país se procesan en Altamira; las cuencas de Burgos y Tampico-Misantla, en donde se encuentran las reservas de gas no asociado al petróleo más importantes del país.

En materia de yacimientos petrolíferos, frente a las costas de Matamoros, está el “Cinturón Plegado Perdido”, reservas petroleras más importantes en aguas ultra profundas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias