Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El arte y la cultura llega a todos los rincones de Reynosa

Imagen Siguiente
La administración de Pepe Elías Leal brinda todo el respaldo para que la cultura y las artes lleguen a todos los rincones de Reynosa.
Y logra la formación integral en menores y jóvenes
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En Reynosa, la cultura y las artes, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), es un medio para la formación integral de los menores y jóvenes, espacio de esparcimiento, valores y acervo para las familias gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y la coordinación de esfuerzos de la administración municipal, que preside Pepe Elías Leal.

Estos esfuerzos se reflejan en más de ocho mil acciones en las cuales más de 10 mil artistas participaron en los diferentes foros de expresión tales como plazas públicas; la presencia de la cultura en todos los rincones de Reynosa hizo que se beneficiaran a más de 75,000 personas en más de 100 eventos y a más de 120,000 espectadores en 130 eventos por invitación.

En talleres y extensionismo, se tuvieron más de 90 acciones llegando a más de 90,000 espectadores, además se apoyaron a 16 artistas locales para participar en proyectos independientes en donde se contó con más de 15,000 asistentes.

En el 265 aniversario de la fundación de Reynosa la puesta en escena “Al borde del norte… la grandeza de un pueblo”.

En actividades en coordinación con CONACULTA, se realizó el programa “Leo… luego existo” con la participación en la lectura de artistas reconocidos en el país; mil 500 personas participaron en el Primer Congreso Nacional de Danzón Tamaulipas 2014; recientemente, la Banda Sinfónica Juvenil del IRCA impactó con su participación en el ensamble con las bandas de música de la SEDENA y la SEMAR en la Expo “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias