Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A paso seguro; 1er. Informe de Gobierno Municipal

Imagen Siguiente
- Pepe Elías Leal habla de lo hecho y lo que falta por hacer - Sin confeti, ni depresiones - Reynosa genera 2 de cada 3 empleos en Tamnaulipas - Siempre de la mano con Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú - Lo importante: Los ciudadanos
viernes, 29 de agosto de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A paso seguro: Pepe Elías Con miras al Primer Informe de Gobierno Municipal, el alcalde Pepe Elías Leal habló de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer.
La Prensa/Reporte

Con miras al Primer Informe de Gobierno Municipal, el alcalde Pepe Elías Leal habló de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer, destacando que siempre es bueno un momento de reflexión, pero también de enfatizar un testimonio de agradecimiento a la ciudadanía y reafirmar el compromiso de cumplir con la expectativas con la sociedad de Reynosa.

Durante la entrevista con Elías Leal se abarcaron diversos temas de la Administración Pública Municipal y señaló que le queda claro que lo más importante es escuchar y trabajar por los ciudadanos, por quienes depositaron su confianza en las autoridades y quienes merecen un mejor nivel de vida.

"Vamos caminando, ha sido un año de planeación, de organización, de proyectos, pero me queda muy claro que tengo que estar muy al pendiente de los ciudadanos.

Todos queremos un Reynosa con organización, con orden y respeto a la sociedad a la que servimos", expresó.

Destacó también que ha trabajado y seguirá trabajando de la mano con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, además de valorar el respaldo del Honorable Cabildo, de los legisladores federales y locales para que Reynosa siga siendo la primer ciudad de Tamaulipas.

"Lo más importante son los ciudadanos y en ello estamos trabajando en unidad", exclamó.

Fue enfático en el tema de la seguridad y en ese sentido dijo que es un tema que ocupa y preocupa donde los tres órdenes de Gobierno -Federal, Estatal y Municipal- trabajan todos los días bajo el esquema de la Estrategia de Seguridad del Gobierno de Enrique Peña Nieto que también respalda el Gobernador Egidio Torre Cantú.

"Lo más importante es la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos", externó.

En materia de obra pública dijo que históricamente no se había presentado lo que hoy sucede en Reynosa en sólo 11 meses, donde hay una gran derrama de inversión del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado, pero donde también el Gobierno Municipal no se ha quedado atrás.

Reveló que al inicio de la Administración se presentaron algunas situaciones que retrasaban bajar los recursos federales debido a que había que cumplir con una serie de normas y requisitos en materia de transparencia, pero fueron casos que pronto fueron subsanados y al día de hoy existe una gran inversión tanto de la Federación como el Estado, especialmente en materia de obra pública, educación, cruzada contra la pobreza, salud y agua potable.

Elías Leal se refirió de manera especial al tema del Hospital de Especialidades del IMSS que, dijo, será entregado a la sociedad antes de que termine el presente año con una inversión superior a los mil millones de pesos y donde el gobernador de Tamaulipas ha sido factor fundamental para que esto sea posible.

También habló sobre un relleno sanitario para Reynosa y señaló que se están cuidando todos los aspectos especialmente en materia de cuidados al medio ambiente para cumplir con las normas nacionales e internacionales que implican este tipo de obras que deben ser certificadas.

ENRIQUE PEÑA NIETO, EGIDIO TORRE CANTU Y JOSE ELIAS LEAL

"Hemos recibido un gran respaldo del Presidente de la República, del Gobernador del Estado. Esto se ha traducido en beneficios para Reynosa y los reynosenes.

Yo estoy sumamente agradecido, también por el respaldo de los integrantes del Honorable Cabildo, de los legisladores locales y federales, pero sobretodo estoy muy agradecido con los ciudadanos, con cada una de las familias que habitan está gran ciudad que, estoy seguro, seguirá siendo la primer ciudad de Tamaulipas".

PEPE ELIAS EN SEGURIDAD

"Nos ocupa y nos preocupa muchísimo porque vamos empezando con una Estrategia Nacional de Seguridad, llevamos alrededor de 100 días, pero estamos haciendo todos los esfuerzos, unidos, para cumplir con las expectativas.

Lo más importante es la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Hemos hecho una gran reestructuración en policía y tránsito, hemos retirado lo que no funciona y lo hemos hecho con el afán de que los ciudadanos tengan confianza en las instituciones, es un esfuerzo de todos los días".

PEPE ELIAS EN EMPLEO

"Reynosa genera 2 de cada 3 empleos en Tamaulipas. Tenemos la Reforma Energética y las leyes secundarias y esto impactará de manera positiva en Reynosa y a región debido a la Cuenca de Burgos.

Tendremos un gran desarrollo económico en todos los aspectos, en principio en empleos pero también en servicios de hotelería, restaurante, renta de automóviles.

Vendrán compañías nacionales y transnacionales que nos traerán una gran derrama. Nos dará una enorme fuerza y será detonante del desarrollo tanto a las grandes empresas como a las pequeñas y medianas industrias.

Todos y cada uno de los profesionistas, técnicos y trabajadores tendrán una oportunidad. También no debemos soslayar la importancia de las empresas maquiladoras, del potencial que representan y de la aportación que hacen al desarrollo local, estatal y nacional".

PEPE ELIAS EN OBRA PUBLICA

"Históricamente no se había presentado lo que ocurre hoy en 11 meses de administración. Hay una gran derrama del Gobierno de la República, del Gobierno del Estado y nosotros, como Municipio, no nos hemos quedado atrás.

Contaremos con el hospital más importante con una inversión de más de 1,000 millones de pesos que está por entregar el Presidente Enrique Peña Nieto y que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha insistido en que sea en los próximos meses, antes de que concluya el año.

Tenemos el Viaducto Reynosa, el Distribuidor Vial, los trabajos de la carretera Reynosa-Río Bravo, la Casa de la Tierra, todas las avenidas que estamos rehabilitando, 20 plazas públicas que están en construcción.

Atendemos con obra todos y cada uno de los accesos a las escuelas, avenidas, libramientos y bulevares. En Reynosa hay mucha obra".

PEPE ELIAS EN EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE

"Si le apostamos a la educación, estamos seguros que tenemos buenos resultados. En materia de becas seguiremos adelante y ampliaremos los esfuerzos.

Este sábado entregaremos 8 mil becas más desde preescolar hasta profesionistas, pero también a gente con capacidades especiales y a deportistas.

Llevamos 11 meses y las entregas de becas se han hecho en tiempo y forma. Este es un esfuerzo que impulsa el Presidente Peña Nieto y que secunda el Gobernador Egidio Torre Cantú y nosotros con el aval del honorable Cabildo, nos hemos sumado.

En materia de cultura y deporte pasa lo mismo, hay un gran impulso a estos importantes temas y trabajamos como debe ser, de manera coordinada".

PEPE ELIAS EN COMBATE A LA POBREZA

"A este tema le estamos entrando muy duro. A los Comedores Comunitarios, pero también a los Comedores Comunitarios de Tiempo Completo para que los niños y las niñas sean bien atendidos.

El Sistema DIF ha hecho lo propio, es una labor titánica que merece el mejor de los esfuerzos. Los gobiernos federal y estatal nos han echado mucho la mano, estamos atendiendo los sectores más vulnerables como en el área urbana y la zona rural".

PEPE ELIAS EN SALUD

"Hay un gran cambio en el DIF. Tenemos todo el apoyo del DIF de Tamaulipas y estamos avanzando. En Reynosa tenemos ya una Unidad Médica Municipal que atiende no solo a trabajadores y funcionarios de este Ayuntamiento, sino que está a disposición de toda la población.

En materia de salud como en otras áreas de la Administración estamos perfectamente coordinador con los Gobiernos Federal y Estatal".

PEPE ELIAS EN EL TEMA DEL AGUA

"Estamos haciendo una gran inversión en agua. Es una inversión que históricamente no se había presentado y hacemos todo esto para encontrar el abasto a cada uno de los hogares de Reynosa.

Pero además se trabaja en temas de rehabilitación, de revestimiento de canales, de atender las bombas. También estamos cumpliendo con normas ambientales y el NADBANK (Banco de Desarrollo de América del Norte) está revisando todo lo se hace en cada una de las plantas para cumplir con normas internacionales ya que compartimos el mismo río, el río Bravo".

PEPE ELIAS AL INICIO DE LA ADMINISTRACION

"Al principio batallamos un poquito para bajar los recursos de carácter federal sobre todo por cumplir, como debe ser, en materia de transparencia y presentación de proyectos de obra, pero fue un asunto que se atendió con prontitud y ahora tenemos los resultados.

Tenemos mucha obra en Reynosa y ello amerita papeleo, informes, proyectos, pero ahí vamos. Yo estoy contento creo que falta muchísmo por hacer, pero siempre es bueno hacer la reflexión pero en base a las solicitudes que nos han hecho los ciudadanos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias