0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kerry preparará lucha contra Estado Islámico: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que aún no cuenta una estrategia específica para combatir al Estado Islámico en Siria
jueves, 28 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que aún no cuenta una estrategia específica para combatir al Estado Islámico en Siria.


No obstante, no descartó que Estados Unidos continuará apoyando a la población de Siria ante los ataques del Estado Islámico, por lo que dijo se reunirá con su Consejo de Seguridad para trazar estrategias de combate contra el grupo extremista.


Obama afirmó en conferencia de prensa que su gobierno seguirá consultando al Congreso antes de tomar acciones.
"Como jefe militar tengo al autoridad para llevar a cabo las operaciones que estamos llevando actualmente; seguiremos con las estrategias y seguiremos consultándolas con el Congreso", dijo.


Como acción inmediata señaló que enviará al secretario de Estado, John Kerry a Medio Oriente para preparar la lucha contra el Estado Islámico.


En este sentido, dijo estar a la espera de la formación de un gobierno incluyente en Irak, pues dijo que para llevar acabo las operaciones se requieren de alianzas regionales.


El combate "podremos hacerlo con aliados; me he dirigido con los jefes de Estado para hacer una serie de opciones para combatir al Estados Islámico".


"Me siento alentado por que diversos países se están tomando conciencia de la alerta que el Estado Islámico significa para la región y están contribuyendo", dijo.


Ante la amenaza del Estado Islámico en Siria, explicó que su homólogo Bashar al Assad no ha mostrado el poder para resolver los problemas en la región.


El mandatario explicó que los yihadistas se han hecho de territorios que no controla el gobierno sirio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias