Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 200 maestros jubilados se están viendo afectados

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Secretario General de Jubilados de la Delegación Miguel Alemán, Abel Díaz Martínez, aprovechó la visita del Secretario General de la Sección 30, Jesús Rafael Méndez Salas, para hacerle llegar varias peticiones sobre el ISSSTE.
Al ser derechohabiente del ISSSTE
miércoles, 27 de agosto de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-




Más de 200 maestros jubilados se están viendo afectados al ser derechohabiente del ISSSTE y no contar con el servicio de análisis clínicos en esta localidad ni medicamento, por lo que continuamente tienen que acudir a la ciudad de Reynosa.
Lo anterior fue informado por el Secretario General de Jubilados de la Delegación de Maestros de Miguel Alemán Abel Díaz Martínez quien dijo que aprovechando la visita que hiciera el Secretario General de la Sección 30, Jesús Rafael Méndez Salas, se le hizo entrega por escrito de varias peticiones a fin de que interviniera ante las autoridades del ISSSTE, ya que es un problema social que está afectando a todos los maestros de Miguel Alemán.
Menciona Díaz Martínez que en específico fueron 3 las peticiones que se hicieran por escrito, siendo estas que haya exámenes clínicos en el municipio, ya que para cualquier examen tienen que acudir hasta la ciudad de Reynosa, la segunda petición que haya un médico en urgencias y que tengan atención por las noches, agregando que no hay servicio los sábados ni domingos, por lo que estos días está prohibido enfermarse.
Y la tercera petición que tengan medicamentos suficientes ya que también tienen que acudir a Reynosa, por lo que solicitan que el medicamento lo subroguen y lo puedan adquirir en cualquier farmacia.
Asimismo dijo que no es posible que el ISSSTE no cuente ni con un simple laboratorio para poderse realizar unos exámenes clínicos viéndose afectados los maestros jubilados, activos así como sus familias solamente porque es un municipio pequeño, ya que en ciudades grandes como es Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Mante se cuenta con todo lo necesario, olvidándose que los maestros de los municipios pequeños también tienen derecho.
Por último manifiesta el secretario general de jubilados de la delegación Miguel Alemán, Abel Díaz Martínez, que es sumamente difícil trasladarse a la ciudad de Reynosa, ya que la mayoría de los jubilados son personas de edad avanzada y conforme pasa el tiempo se van perdiendo las facultades físicas como mentales, es por ello que entregaron estas peticiones por escrito al Secretario General de la Sección 30, Jesús Rafael Méndez Salas, en su visita que hiciera a esta ciudad solicitando su intervención para que este problema tenga una pronta solución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias