Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jalisco, atento a “operación cucaracha” en Michoacán

La Fuerza Única Regional de Jalisco (FUR) está atenta a la "operación cucaracha" que intentan realizar los cárteles de la delincuencia organizada
miércoles, 27 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Fuerza Única Regional de Jalisco (FUR) está atenta a la "operación cucaracha" que intentan realizar los cárteles de la delincuencia organizada que operan en Michoacán y que pretenden refugiarse en el estado, reveló el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio.

Precisó que son constantes las denuncias de habitantes de Jalisco en las zonas limítrofes con Michoacán en el sentido de que miembros de esas bandas se refugian en Jalisco, pero hasta el momento no se reporta la operación de carteles en territorio jalisciense.

Al realizar una evaluación de la FUR en conferencia de prensa, Solorio Aréchiga destacó que en la operación de este cuerpo policíaco de élite se ha presentado el fenómeno de que muchos detenidos en flagrancia han intentado utilizar el argumento de que fueron violentados sus derechos humanos para escudarse y no ser detenidos.

Aceptó que un miembro de esa corporación es buscado, ya que es el responsable de la violación y embarazo de una menor de edad de 13 años, el cual ya fue cesado y se espera detener en pocas horas.

Evitó dar a conocer la identidad del delincuente y aseguró que todos los elementos de la FUR aprobaron el examen de confianza, por lo cual son miembros del grupo.

El comisionado destacó que junto con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) se está trabajando para detectar y destruir plantíos de enervantes, ya que está iniciando la temporada de cosecha de drogas, por lo cual se pretende evitar que lleguen al mercado.

indicó que junto con agentes de la Fiscalía de Jalisco se busca al presunto asesino del alcalde panista de Ayutla, Manuel Gómez Torres, muerto el 3 de agosto, pero hasta el momento no se tienen pistas de su paradero.

Destacó que a poco más de un mes de actividades de la FUR se ha podido recuperar más de 392 mil litros de gasolina robada y asegurado cinco casas donde estaba almacenada.

Además, se decomisaron más de dos toneladas de mariguana, dos kilos 300 gramos de cocaína, siete toneladas de metanfetaminas y nueve kilos 400 gramos de cristal.

También se desmantelaron tres laboratorios y dos invernaderos hidropónicos donde se cosechaba droga.


EL UNIVERSAL/EEG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias