Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decálogo al Transporte Urbano

Imagen Siguiente
EL SUBDIRECTOR de Transporte del Estado, Gonzalo Treviño Alanís encabezó personalmente la campaña de concientización a usuarios y operadores del transporte público.
La Dirección del Transporte del Estado puso en marcha una campaña de crear conciencia a los operadores y usuarios del servicio de transporte urbano.
miércoles, 27 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Dirección del Transporte del Estado puso en marcha una campaña de crear conciencia a los operadores y usuarios del servicio de transporte urbano.

Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, mencionó que dicha campaña consiste en la pega de calcamonías donde se inclye un decálogo que deben respetar usuarios y concesionarios, así como un número en donde los ciudadanos pueden reportar cualquier anomalía relacionada con la operación de las unidades.

"El día de hoy estamos aquí, en Reynosa, llevando a cabo la pega de calcomanías que es prácticamente un decálogo de lo que no debe hacer el operador, desde no cargar combustible con usuarios arriba, no fumar dentro de la unidad, no traer el radio a todo volumen, no maltratar al usuario, al discapacitado, a gente de la tercera edad y a estudiantes",-apuntó.

Dijo que la queja más frecuente de los que utilizan este servicio es el exceso de velocidad, pero también que el operador arranca aún antes de que se hayan sentado, por tal motivo agregó que se pretende acabar con ésta práctica por el peligro que implica.

"No podemos estar en todas las rutas, en todas las avenidas al mismo tiempo; es bien importante contar con la ciudadanía y con los medios de comunicación y que la gente tenga la confianza en la dependencia encargada de regular el transporte público",-puntualizó Treviño Alanís.

Mencionó que la Subsecretaría a su cargo recibe constantemente llamadas de la ciudadanía en relación con irregualridades cometidas por los choferes de las unidades.

"Hay operadores que no valoran su trabajo y es justamente eso, maltratar al usuario. Hay también, debo reconocer, que hay operadores que hacen muy bien su trabajo, desde ayudarle a la madre de familia que va con su mandado, de ser respetuosos.

Eso es digno de reconocerlo, pero aquel operador que no esté a gusto con su trabajo, detectarlo y hacerlo a un lado para permitirle a quien realmente valore el trabajo de operador",-aseveró.

El funcionario dio a conocer que el aumento a las tarifas es una petición constante y se estudia la posibilidad de autorizar dicho incremento.

"Somos de la idea de lo que menos queremos es afectar a la ciudadanía pero también somos conscientes del desgaste y el gasto que lleva el concesionario.

Estamos viendo las posibilidades de que si se da o no se da y cómo se daría",-finalizó.

DECALOGO DEL TRANSPORTE URBANO

-Respetar los señalamientos viales y no manejar a exceso de velocidad.

-Respetar al usuario.

-Brindar atención especial a embarazadas, INSEN y personas con discapacidad.

-No tomar dentro de la unidad.

-Mantener el radio a bajo volumen.

-Esperar a que el pasajero tome asiento antes de reanudar la marcha.

-Respetar al peatón y a los automovilistas.

-Mantener la unidad limpia para un mejor servicio.

-No cargar combustible con usuarios a bordo.

 

Comentarios

  • por Ingeniero, 27/08/2014 18:41
    DesaprueboApruebo
    +1

    Y...que es mantener el volumen del radio bajo? Si para los microbuseros para ellos bajo es a mas de 60 decibeles y con graves, porque traen amplificadores, y cajones de bocinas..Asi no creo que le bajen a su ruido, principalmente la ZENITH.

    Tambien les falto en el decalogo que se orillen a subir y bajar pasaje, porque lo hacen en medio de la calle..Y LAS PARADAS OFICIALES?

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias