0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ampliara UAT servicios educativos en comunidades de Tamaulipas

Con programas presenciales y a distancia; cursos, talleres y programas culturales
lunes, 25 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementará su presencia en las comunidades donde tiene instalaciones del sistema de educación a distancia, a fin de impulsar programas que contribuyan en el desarrollo económico, social y cultural de los municipios que no cuentan con educación superior.

Entre las transformaciones impulsadas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, y una vez que fue aprobado por la Asamblea Universitaria, los planteles del sistema UNAED han cambiado por el de Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP), donde se combinará la educación a distancia con programas presenciales mediante la enseñanza formal de la UAT y cursos de capacitación continua con dependencias gubernamentales.

Uno de los objetivos es llevar servicios educativos, actualización y capacitación permanente a las comunidades más alejadas de la entidad, expresó el Director de Educación Permanente de la Secretaría Académica de la UAT, Juan José González Cabriales.

Destacó que aprovechando la infraestructura de la Universidad en estos centros, se ampliarán los servicios con nuevos proyectos en cada municipio de acuerdo a su contexto particular.

“La primera tiene que ver con convertir a la universidad en un eje motor para la reactivación de la comunidad, esto es hablar del tejido social; el segundo componente tiene que ver con capacitación y actualización para el trabajo, por ejemplo enseñar a reparar aparatos electrónicos o celulares”, señaló.

Añadió que las acciones universitarias, permitirán a la gente de las comunidades tener una posibilidad de autoempleo, pero también de actualización.

“El tercer componente tiene que ver con la educación formal, de atender la educación universitaria, ya se está trabajando en cuestiones de certificaciones o reactualizaciones de programas educativos sobre todo en ingenierías o en el área de la salud”.

Puntualizó que también se trabajará en cuestiones culturales, en coordinación con la Secretaria de Extensión y Vinculación, debido a que ese rubro es una demanda de las propias comunidades.

“Buscamos establecer ese tipo de esquemas para ofrecerlos en las comunidades, sin dejar de lado los cursos, los talleres de especialización y actualización”, agregó.

Concluyó que la UAT incrementará su presencia a través de las unidades antes denominadas UNAED, que funcionan en los municipios de Camargo, Valle Hermoso, San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, Tula y Estación Manuel, del Municipio de González, donde se imparte el programa de Profesional Asociado en Tecnologías de Información, y que mediante estos nuevos proyectos, entrará a una etapa de actualización para poder ofrecer alternativas al estudiante al momento de que egrese.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias