Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Marie” se aleja de Jalisco sin causar mayores daños

Las lluvias generadas por el huracán "Marie" no provocaron mayores daños en el estado, confirmó este medio día el director de Protección Civil del Gobierno de Jalisco
lunes, 25 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias generadas por el huracán "Marie" no provocaron mayores daños en el estado, confirmó este medio día el director de Protección Civil del Gobierno de Jalisco, Trinidad López Rivas.


Detalló que el agua que cayó durante casi toda la madrugada provocó que el río San Nicolás, en el municipio de Cuquío, se saliera de su cauce, pero no se registraron problemas serios a causa de este incidente.


Indicó que en la Costa de Jalisco se registraron olas de hasta cuatro metros de alto y lluvias intensas en varias regiones.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara la lluvia de la madrugada provocó la caída de varios árboles que dañaron la red eléctrica en algunas zonas del sur de la ciudad.


Durante esta mañana, varias cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad trabajaban para intentar restablecer el suministro, pero hubo escuelas, como la Preparatoria Número 5 de la Universidad de Guadalajara, que optaron por suspender actividades por la falta de energía eléctrica.


En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima informó que a pesar de que el meteoro se aleja de la Costa, sigue la alerta y el exhorto a las embarcaciones deportivas a no salir a navegar debido al intenso oleaje.


Este domingo, el viento y la marejada arrastraron al menos 12 comercios ubicados en las playas del municipio de Tecomán; sin embargo, la dependencia informó que no se han registrado mayores daños en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion