Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Marie” deja alto oleaje en Guerrero

Las regiones donde la presencia de lluvia ha sido fuerte son Acapulco, la Costa Grande, Tierra Caliente y Norte, mientras que en otras regiones del estado se han presentado lluvias moderadas.
lunes, 25 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHILPANCINGO, Gro., agosto 24 (EL UNIVERSAL).-

El potencial de lluvias provocado por el huracán "Marie" ocasionó inundaciones en diferentes ciudades del estado, principalmente en Chilpancingo, Acapulco y la región de la Montaña; además, alto oleaje en la franja costera, el cual continuará por lo menos en los próximos dos días.
En Chilpancingo, de acuerdo con el subsecretario de Protección Civil municipal, Alfredo Cuenca Marino, no se han registrado incidentes en las comunidades serranas de la capital, donde no ha parado de llover.
"Hay presencia de encharcamientos, el encauzamiento del río Huacapa llegó hasta el 30% de nivel, pero no hubo problemas", dijo
Informó que en las 52 barrancas que hay en Chilpancingo, tampoco se ha presentado ningún problema de relevancia, únicamente, dijo, en la del "Huizachal" donde el deslave de tierra y arrastre de escombros provocó encharcamientos en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas en la capital.
Las regiones donde la presencia de lluvia ha sido fuerte son Acapulco, la Costa Grande, Tierra Caliente y Norte, mientras que en otras regiones del estado se han presentado lluvias moderadas.
De acuerdo con los pronósticos, Marie provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en sitios de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de los estados de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Morelos, y el Distrito Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias