Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ébola aún no es amenaza

Prevalece la expectativa a nivel de las más altas autoridades de salud, sin embargo, hasta el momento no se han recibido indicaciones al respecto.
domingo, 24 de agosto de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Tras darse a conocer el tercer caso de ébola en Estados Unidos, la Secretaría de Salud de México aún no emite una alerta sanitaria para prevenir el posible ingreso del virus al país.
Armando Covarrubias Treviño, titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios confirmó que prevalece la expectativa a nivel de las más altas autoridades de salud, sin embargo, hasta el momento no se han recibido indicaciones al respecto.
"Al momento yo no he recibido ningún reporte, ningún oficio en atención al ébola.

Estamos a la espera que nos pasen algún reporte",-apuntó el funcionario.
En todo caso, dijo que la alerta tendría que venir del área de epidemiología, ya sea de Ciudad Victoria o de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria.
-¿Qué procede-se le preguntó- si se recibe una alerta? ¿Se establece un cerco sanitario en los puentes internacionales?
-"No es parte de las acciones directamente de la COEPRIS.

Es la Jurisdicción Sanitaria por medio de Epidemiología. Nosotros entraríamos únicamente en apoyo de lo que se nos indique. Hasta el momento no hemos recibido ningún aviso de alerta".
El ébola es un virus causante de la Fiebre Hemorrágica Viral del Ebola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave que afecta tanto a seres humanos como a otras especies animales.
Se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como sangre, saliva, sudor, orina o vómitos de pacientes enfermos.
Se considera que los murciélagos frugívoros originarios de Africa Occidental son posibles huéspedes naturales del virus.
En 1976, cuando fue identificado por primera vez, el número de muertos entre las personas infectadas fue del 85%.
Recientemente se anunció el caso de un médico y una enfermera de Atlanta que contrajeron el virus en Africa cuando trabajaban para una organización humanitaria.
Posteriormente se informó de un tercer paciente en Nueva York.
En Estados Unidos, en las redes sociales, empieza a cundir el pánico, mientras que en México las autoridades sanitarias están a la expectativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias