Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Marie" ya es un huracán de categoría I y causará fuertes lluvias en México

Un grupo de personas camina por una calle en el puerto mexicano de Acapulco donde se registran fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical "Marie" que se desplaza paralela a la costa occidental de México y que afecta a cinco estados del país. EFE/Archivo
La tormenta tropical "Marie" se convirtió esta madrugada en huracán de categoría I frente a las costas mexicanas del Pacífico y se prevé que en las próximas horas se produzcan fuertes lluvias en el oeste del país
sábado, 23 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 23 ago (EFEUSA).- La tormenta tropical "Marie" se convirtió esta madrugada en huracán de categoría I frente a las costas mexicanas del Pacífico y se prevé que en las próximas horas se produzcan fuertes lluvias en el oeste del país, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


En un boletín emitido a las 07.15 hora local (12.15 GMT), el organismo indicó que el huracán se encontraba a 357 millas al sur-suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima.


Marie desarrolla vientos máximos sostenidos de 74 millas por hora, rachas de hasta 93 millas por hora, y presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 12 millas por hora.


El fenómeno favorecerá nublados y lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en regiones de Colima y Michoacán, y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.


Además, habrá vientos fuertes y oleaje elevado en las costas desde Oaxaca hasta Jalisco.
Por ello la Conagua recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento que se generen.


En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio y Karina, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Lowell y ahora Marie.


Hasta ahora, el único que impactó en territorio mexicano fue Boris, que lo hizo en las costas del sureño estado de Chiapas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias