0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten taller de coaching educativo a estudiantes UAT

Imagen Siguiente
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, clausuró el taller de Coaching Educativo que se impartió a jóvenes estudiantes de los distintos planteles del Centro Universitario Victoria.
sábado, 23 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, clausuró el taller de Coaching Educativo que se impartió a jóvenes estudiantes de los distintos planteles del Centro Universitario Victoria.
En evento desarrollado en el Centro de Gestión de Conocimiento de la UAT y acompañado del Director de Participación Estudiantil y Liderazgo, Edgar López Acevedo, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río dio por concluidos los trabajos de la actividad que tuvo como finalidad, detonar las habilidades de los jóvenes y prepararlos para enfrentar el escenario laboral de manera exitosa.
En su mensaje a los estudiantes, Enrique Etienne dijo que en la Universidad se forma gente de bien, profesionales comprometidos con su sociedad, y exitosos para los escenarios laborales altamente competitivos.
Destacó que el vivir con valores es una parte imprescindible para un profesional integral, “Hay que ser honestos para decir lo que sientes, si lo que estás diciendo, es lo que realmente sientes lo vas a transmitir; creo en los valores y en la universidad, queremos formar personas convencidas de que pueden cambiar a su sociedad”.
Por su parte, el Director de Participación y Liderazgo Estudiantil de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Edgar López Acevedo, explicó que el Taller de Coaching Educativo, implementado por cuarta vez, se trata de un esfuerzo para potenciar el talento de los jóvenes universitarios.
“El taller en Programación Neurolingüística (PNL), es una aportación para que los estudiantes tengan una formación más integral, además se trata de actividades que mejoran el autoestima de los participantes; la PNL nos ayuda a tener una estabilidad emocional en cada una de las actividades que realicemos”, indicó.
Añadió que luego del Taller de Coaching Educativo, viene el de Liderazgo Efectivo, posteriormente el de Mediación y por último el de Oratoria.

“Son actividades permanentes, además de los siete talleres, tenemos las conferencias magistrales para los universitarios”.
Cabe destacar que el taller tuvo una duración de 18 horas y se realizó del 20 al 22 de agosto, por lo que al final del evento protocolario, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, entregó un reconocimiento a la instructora del curso y especialista en el tema de PNL, Zeidy Karlene Salaiza Rodríguez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias