0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con recursos del Fondo Tamaulipas, Matamorense incremento su negocio

Eugenia Luisa Infante de Salas, es una mujer de mirada clara y sincera, de manos marcadas por el trabajo y de una voz que se cortaba de la emoción
viernes, 22 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Eugenia Luisa Infante de Salas, es una mujer de mirada clara y sincera, de manos marcadas por el trabajo y de una voz que se cortaba de la emoción.

A sus 57 años de edad, ha logrado formar un patrimonio a través de su trabajo y dedicación. Originaria de Matamoros, narra cómo fue que Fondo Tamaulipas vino a ser parte importante del crecimiento y desarrollo de su pequeño negocio, hasta transformarlo en una pequeña empresa familiar.


“Yo empecé vendiendo tamales veracruzanos en una esquina. Tenía una mesita y una tamalera, y gracias a Dios vendía todo, pero siempre me pedían más, cosa que pues no podía cumplir, porque no tenía como hacerlo, no tenía material, lo que vendía al día, era para surtir solo ese día.


“Un día me ofrecen un crédito de una institución muy conocida a nivel nacional, entonces, un señor, el señor Raúl representante de Fondo Tamaulipas, que pasaba por ahí, escuchó y me dijo que él tenía un grupo de Fondo Tamaulipas”.


Fue así que con el primer apoyo que recibió la señora Eugenia a través del Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, invirtió en materia prima para poder ampliar su producción de tamales y logró aumentar sus ventas, trayendo consigo un ingreso mayor y ampliar la proyección para su negocio, empezando una nueva etapa en su vida con un futuro más próspero.


“Estoy en un grupo muy bueno, todos pagamos a tiempo lo que nos ha dado grandes beneficios; ya estamos en el tercer nivel del apoyo, es una cantidad considerable que ha servido para muchas cosas, sin duda Fondo Tamaulipas ha sido algo maravilloso, programas como estos son los que nos hacen seguir creyendo en que se trabaja por nosotros los que queremos salir adelante a base de trabajo”.


De la mano con su esposo, la señora Eugenia ha logrado salir adelante a pesar de las adversidades, hace unos años la vida le arrebato a su hija, quedando a cargo de su nieta, quien dice es su mayor motor para seguir adelante.


“Yo quiero agradecer a Fondo Tamaulipas, a la secretaria Mónica González García, al señor Gobernador Egidio Torre Cantú, por este tipo de apoyos y decirle a la gente, que inviertan en sus negocios para que éstos, día con día crezcan y así salir adelante”.

Hoy en día Eugenia cuenta con un local ya establecido en la Ciudad de Matamoros, con más de 10 tamaleras y tiene capacidad para atender pedidos en temporadas altas como lo son semana mayor y épocas decembrina, además de ser conocida en varias ciudades de Estados Unidos como Washington y Michigan, pues aseguró que han venido desde aquellos lugares a comprar sus tamales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias