0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece UAT educación con programas del IISUE-UNAM

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, firmó un convenio de colaboración con la Doctora Lourdes Chehaibar Nader
viernes, 22 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, firmó un convenio de colaboración con la Doctora Lourdes Chehaibar Nader, Directora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del cual se puso en marcha el seminario “Las Instituciones Públicas de Educación Superior en México”, dirigido a funcionarios y directores de las facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios del estado.

Al brindar la bienvenida a la Directora del IISUE-UNAM e inaugurar el seminario, el Rector subrayó la importancia que representa para la Universidad estar preparados para educar a los ciudadanos del Siglo XXI.

“Quienes han nacido con el inicio de este siglo, traen conocimientos, habilidades y capacidades tecnológicas que son un reto para la educación media superior y superior”, expresó el Rector, tras agregar: “tenemos que saber cómo aprovechar todas esas habilidades que traen los adolescentes y jóvenes, para mejorar la impartición de la educación”.

En este sentido también, apuntó que aun cuando la función de la Universidad es generar y difundir conocimientos, en esta época de grandes transformaciones se hace necesario formar a los profesionales con valores.

“Esta generación del conocimiento debe ser con valores, con el actuar cotidiano, de maestros, alumnos y autoridades”, añadió.

En la ceremonia celebrada en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector estuvo acompañado por el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal; y los investigadores del IISUE-UNAM, Armando Alcántara Santuario y Javier Mendoza Rojas.

Por su parte, la Doctora Chehaibar Nader, destacó la importancia de la relación que se establece con la UAT y sus directivos, y agradeció al Rector la invitación para que los especialistas del IISUE impartan las conferencias en una labor que dijo, se comparten experiencias y reflexiones en torno a los temas nodales de la educación superior, con el objetivo de que esta colaboración se acreciente y contribuya en el desarrollo del trabajo universitario.

En su oportunidad también, correspondió al Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro, comentar los objetivos de la relación que se establece con el IISUE, destacando la trayectoria y liderazgo que tiene en el país este organismo, en materia de investigación y la formación de profesores para la educación superior.

Cabe destacar que el seminario inició con una conferencia a cargo de la Doctora Lourdes Chehaibar, con el tema: Las Universidades Públicas y la formación de las nuevas generaciones de profesionales y posgraduados”.

En el seminario que se realizó durante dos días en el Centro Universitario de Victoria, participaron el Doctor Armando Alcántara con la conferencia “Realidades y Desafíos de la Educación Superior en el Mundo Actual”; el Doctor Hugo Casanova Rangel, que impartió: “La Educación Superior y su lugar en la política educativa vigente”; y el Maestro Javier Mendoza Rojas, con: “Los problemas del financiamiento de las universidades públicas estatales”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias