0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UAT y Conafor suman esfuerzos para fortalecer la cultura forestal

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) contribuirá en el desarrollo de programas de cultura forestal, la prevención y cuidados de estos recursos
viernes, 22 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) contribuirá en el desarrollo de programas de cultura forestal, la prevención y cuidados de estos recursos, al establecer el Rector Enrique Etienne Pérez del Río un convenio de colaboración con la Gerencia en Tamaulipas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Al firmar el acuerdo con el Gerente Estatal de la CONAFOR, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, el Rector destacó la permanente disposición de los universitarios para contribuir en todas las acciones que se realicen con el objetivo de preservar los recursos naturales de la entidad.

Acompañado por el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández y el Director de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Marco Moreno Castellanos, el Rector Enrique Etienne refrendó el compromiso de la UAT para servir a la sociedad, estrechando los vínculos con las instituciones y los diferentes sectores públicos y productivos.

En la firma del convenio celebrada en las oficinas de Rectoría, el Gerente de la CONAFOR, Abelardo Saldívar, agradeció la disposición del Rector y de los universitarios para llevar adelante los programas derivados del acuerdo, señalando también los avances que se tienen en otros proyectos a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT.

Apuntó que se trabaja con unidades académicas y facultades para ampliar la cobertura de árboles en instalaciones de la Universidad; así también se trabaja en proyectos de reforestación de áreas urbanas de las localidades donde tiene presencia la UAT en el estado y que tiene implementados programas de servicio social.

De manera coordinada también, destacó el impulso a un programa de cultura forestal que permitirá impartir estos temas mediante pláticas y conferencias a los estudiantes en los planteles universitarios.

En otra vertiente del convenio, comentó los avances de un proyecto que se trabaja con investigadores de Agronomía, para evaluar los recursos genéticos que tiene el estado en árboles de importancia económica, de manera específica un proyecto de rescate de germoplasma del cedro rojo, para preservar los recursos genéticos de esta apreciada especie maderable .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias