0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Virus mortales que han puesto a temblar a la humanidad

Imagen Siguiente
Existen virus que constituyen amenazas más serias, debido a la cifra de muertes que han causado en muchos países alrededor del mundo.
Existen virus que constituyen amenazas más serias, debido a la cifra de muertes que han causado en muchos países alrededor del mundo.
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Con la explosión del Ébola, la vida está cambiando como la conocemos. El miedo está extendiéndose por el mundo, ante la amenaza de una de las enfermedades que podría develarse como una terrible causa de muerte que a la menor provocación acabaría con gran parte del planeta, pero este no ha sido el único virus letal que ha puesto al mundo a temblar.

Existen otros virus que constituyen amenazas más serias, debido a la cifra de muertes que han causado en muchos países alrededor del mundo.

Además, a causa de que por sus formas de transmisión ha sido más complicado detenerlos, esto, aunado a que existen naciones en donde los tratamientos son inaccesibles.

En “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, te damos listado de los diez virus más letales que la humanidad ha conocido.

10) Dengue. Con 100 millones de casos al año, amenaza a la mitad de la población mundial . Ha crecido dramáticamente en los últimos años gracias a la dispersión a través del mosquito, lo que aumenta gracias al calentamiento global . Causa síntomas parecidos a la gripe.

9) Fiebre amarilla. Con 30 mil muertes cada año, el vómito negro infecta a 200 mil personas anualmente. Es un virus endémico en África y Sudamérica.

Se le dice amarilla porque causa un color así en los infectados. Es una enfermedad cuya tendencia va al alza.

8) Rabia. Con 55 mil muertes al año, es un letal asesino en Asia y África. Se extiende por más de 150 países y 50% de los afectados son niños menores de 15 años.

Los principales transmisores son los perros y los murciélagos, además de los zorros y los chacales.

7) Sarampión. Con 122 mil muertes al año, supone 330 muertes al día y 14 por hora, según la OMS. Es una de las principales causas de muerte en los niños.

Desde el 2000 se calcula que 87% de los menores está vacunado para prevenirlo. Se contagia con la tos o estornudos.

6) Hepatitis C. Cada año cobra la vida de 500 mil personas, también puede provocar cáncer o cirrosis. En las personas tratadas existen probabilidades de éxito del 50 al 90%, pero en países de Asia central y en el Norte de África, acceder al tratamiento es sumamente difícil.

5) Diarrea. Con 769 mil muertes al año. Es la segunda causa de mortandad en los niños menores de cinco años. Constituye una de las causas fundamentales de malnutrición en los países del tercer mundo.

El tratamiento incluye superar la pérdida de electrolitos.

4) Hepatitis B. Con 780 mil muerto al año, actualmente hay 240 millones de personas infectadas con el virus, que fue descubierto en 1963 por el Premio Nobel Baruch Blumberg.

Produce una infección que puede derivar en cáncer o cirrosis.

3) Sida. Con 39 millones de muertos. Es la sexta causa de muerte a nivel global. Entre 1990 y 2010 las muertes por esta enfermedad aumentaron en un 127% y un 439% en los países del tercer mundo . Cada minuto 9 personas se infectan del virus en el mundo.

2) Gripe. El virus de la influenza se da de forma estacional es capaz de causar medio millón de muertes al año. En el siglo XIX la gripe española causó la muerte de unos 50 millones de personas.

En junio de 2009, el tipo AH1N1 llevó a la OMS a declarar una pandemia.

1) Viruela. Es el virus Variola major el causante de uno de los asesinos más despiadados. Apareció hace 10 mil años y a finales del siglo XVIII provocaba 400 mil muertes al año en Europa.

Fue erradicado en 1979 gracias a una extensa campaña de vacunación.

EL UNIVERSAL/SZR,

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto