0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despachos: Acoso y cacería a ciudadanos

Imagen Siguiente
Este supuesto despacho al servicio de FAMSA es un ejemplo del terrorismo contra ciudadanos.
FAMSA y FONACOT dos ejemplos
miércoles, 20 de agosto de 2014
Por: Hugo Reyna/Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Persisten campañas que amenazan y aterrorizan a quienes solicitaron créditos, préstamos o servicios de empresas


La Prensa/Reporte.-

Aprovechando las omisiones legislativas y vacíos legales que utilizan para su beneficio y lucro, despachos legales particulares (apócrifos algunos de ellos) se prestan para emprender campañas de acoso, amenaza y despojo de bienes patrimoniales de familias, cuyo único delito fue haber adquirido un crédito o servicio a empresas de consumo.
Despachos jurídicos que compran deudas a mueblerías, financieras y otro tipo de establecimientos comerciales que venden a crédito, utilizan la técnica de aterrorizar a los presuntos deudores a fin de que éstos paguen sus deudas.
Tal es el caso de la compañía EEMURSA Abogados (Ejecución de Embargos Urgentes, S.A.), con domicilio en la calle Zaragoza número 1038 de la colonia Centro, en esta ciudad.
Este despacho hace llegar a los acreedores un documento que anticipa el embargo de bienes si el acreedor no cumple con el pago en un determinado plazo.
El número de avisos de embargo se multiplicó desde hace aproximadamente cinco años, luego de que miles de familias de trabajadores veracruzanos se regresaron a su lugar de origen llevándose muebles y bienes que fueron adquiridos a crédito.
Otro caso es de la empresa paraestatal Fonacot (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores) es un ente que apoyado en despachos legales particulares (algunos sin razón social) literalmente “cazan” a sus deudores a quienes acosan vía telefónica, aterrorizan con amenazas e intimidan.
Peor aún, se valen de la ignorancia de la gente que asustada por las amenazas optan por ceder a sus presiones y entregar sus escasas pertenencias a cambio de evitar problemas judiciales que de entrada carecen de fundamento.
En uno de esos casos cuya copia fue proporcionada a este medio, se puede documentar como la empresa “Fonacot” notifica a un derechohabiente de realizar una diligencia de embargo de bienes ante la falta de pago del interesado.
En el colmo de la burla -sin mediar una orden judicial que avale el desalojo o embargo- el despacho legal informa a la persona involucrada que: “Se comportaran de manera prudente, evitando manchar su imagen con señalamientos públicos o acciones vergonzosas, por lo que es necesario su presencia para evitar el rompimiento de chapas y candados”.
Más aún en el mismo documento carente de validez oficial, se notifica también a la persona amenazada que “Iniciaremos las acciones legales correspondientes vía (juicio ejecutivo o mercantil) para realizar la presente certificación patrimonial con el fin de señalar bienes suficientes que cubran la cantidad de los saldos.

Es decir antes de emprender y resolver acciones legales ante la autoridad correspondiente y facultada, los despachos legales de “Fonacot” ya efectuaron sus propias sentencias como embargo de bienes.

 

Comentarios

  • amenazas de cobradores, despachos.
    por isaias, 21/08/2014 16:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    Esto no es nuevo Y los legisladores donde están, porque esta gente son unos abusivos y ami me hicieron lo mismo solo que yo fui a hablar a famsa con el jurídico y le dije que iba hacer lo mismo que los cobradores, sacarle copias al aviso y repartirlos afuera de sus negocios y ya no mandaron avisos de cobro a mi domicilio,y aunque yo no tenia crédito con ellos, solo porque otra persona uso mi dirección.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias