0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Donde quedó la techumbre? de la Secundaria 4

La canicula, el tiempo de mayor calor se pasa lento ante los intensos rayos de sol en el que los alumnos realizan todo tipo de actividades. (f. Perla Villanueva).
Existen reportes que avanza la construcción y aquí los alumnos todo lo hacen bajo los intensos rayos del sol.
miércoles, 20 de agosto de 2014
Por: Perla Villanueva Cantu.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.-

Pese a que la Secretaria de Educación Pública ha dado la instrucción de evitar exponer a los estudiantes bajo los intensos rayos del sol, los 750 alumnos de la Secundaria Federal No. 4 "Leona Vicario" de Rio Bravo no tienen otra opción más que aguantar los intensos rayos de sol, ante la falta de techumbre.
Fue en el año 2012 que se autorizo por parte del Gobierno del Estado la construcción de una techumbre para este plantel y es fecha que no se ha iniciado su construcción mientras que extraoficialmente existen falsos reportes de que lleva ya un 90% de su construcción.
Es preocupación de los padres de familia de este plantel, de que sus hijos estén expuestos por largos periodos a los rayos del sol, este plantel que en el presente ciclo escolar dejo fuera una población de al menos 80 estudiantes que no pudieron ingresar a este plantel por falta de cupo, al carecer condiciones materiales para dar atención educativa a más alumnos, población escolar que crece en esta zona de infonavit Brisas del Campo.
Este plantel que invierte bien sus cuotas escolares no hay conserje pero se encuentra limpia, gracias alas cuotas escolares con las que pudieron comprar algunos pizarrones, sillas para este nuevo ciclo escolar.
La escuela secundaria 4, "Leona Vicario" cuenta con 15 aulas, tres de ellas aun de madera, actualmente se construye 1 aula por parte de SEDESOL Federal y 1 aula que está pendiente por parte del gobierno del estado, con horario de 7 de la mañana a 1:30, institución educativa cuya prioridad es la de una techumbre, además de no contar con una barda que impida que el acceso a personas ajenas al plantel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion