0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explican sobre funcionamiento del Programa RIRAT

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- Se llevó a cabo reunión con usuario de riego tercera unidad de distrito riego 026 a fin de explicarles sobre funcionamiento del programa RIGRAT.
A usuarios de Riegos Distrito 026
miércoles, 20 de agosto de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





LA PRENSA/Reporte,



CD. RIO BRAVO, TAM.-

Explican a usuarios de módulos de riego tercera unidad de distrito de riego 026 del Bajo San Juan, sobre el programa de Riego por Gravedad Tecnificado que permitirá ahorrar agua y enficientizar el riego.
Fue en reunión celebrada este próximo pasado martes, en la sala de Juntas de la Asociación Agrícola, un representante de la Universidad de Chapingo, ante la presencia del gerente de operación de Conagua en el distrito Ing. Héctor Molano, dio a conocer a los presidentes de módulos y gerentes técnicos respecto a las ventajas del programa a futuro en beneficiarles a ahorar agua en época de riego.
Entre algunos de los presidentes de módulos ahí reunidos, fue Carlos Hinojosa del Módulo Marte R. Gómez, Gerente Técnico José Luis Cone Hinojosa, José Luis Balderas Aguirre del Módulo Asociación Usuarios Angeles, Luis Barreda Padilla de Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, entre otros usuarios del distrito tercera unidad.
Se informó se pretende contemplar unas 50 mil hectáras para iniciar con el programa Riego por Gravedad Tecnificado a nivel distrito 026.
El representante de la Universidad Chapingo, reveló en estados como Sonora,Chihuahua se tiene contemplado este 2014 unas 60 mil hectáreas entrarán en el RIGRAT unas 190 mil hectáreas Sinaloa y Guanajuato.
El programa permanecerá durante cuatro años y la inversión aporta la Federación via Conagua el 50%, 25 Sagarpa y el otro 25 restante los usuarios
Para concluír, antes unos ingenieros se encargaran e capacitar a los supervisores técnicos, cuyo lapos de capacitación sera de unas cinco semanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion