Reynosa  /  Gobierno
-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparece la CORETT

SERGIO Guajardo Maldonado, Delegado de SEDATU en Tamaulipas.
* En su lugar se creará un instituto que se encargará de legalizar la posesión de los predios
miércoles, 20 de agosto de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra va a desaparecer y en su lugar se creará un instituto que se encargará de legalizar la posesión de los predios.
Sergio Guajardo Maldonado, Delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, comunicó que "CoReTT va a transformarse en un instituto de regularización de suelo, fundamentalmente.

Mientras el ITAVU se encargará de regularizar la parte urbana, este nuevo instituto que habrá de sustituir al CoReTT será el encargado de regularizar el suelo social.

Se supone que este año ya debe quedar este instituto".
El funcionario admitió que hay mucha superficie aún pendiente de legalizar; por ejemplo, sostuvo que lo que son derechos de vía del ferrocarril no puede haber regularización pero sí entraría un programa de reubicación de las personas que invadan esa superficie.
"Lo que sea regularizable, seguramente loq ue toca a ITAVU y CoReTT habrán de regularizarlo", apuntó el delegado.
Dijo que Reynosa está rodeado de tierra social, por tal motivo son frecuentes los problemas en ese sentido.
"Precisamente -agregó- es un poco lo que le da origen a esta nueva Secretaría donde se trata de integrar todas estas funciones".

INTERVIENE EN CONVENIOS

La SEDATU intervendrá en los convenios, acuerdos y conflictos que se hagan entre las empresas petroleras y los propietarios de los predios donde se encuentren yacimientos de gas.
Guajardo Maldonado expuso que "la SEDATU va a tener mucho que ver en lo que es la Reforma Energética.

La próxima semana que entra tenemos una reunión de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado donde el Gobernador va a presentar la Agenda Energética para Tamaulipas donde vamos a empezar a trabajar a efecto de ver lo que se tiene que hacer en cada uno de los terrenos y que muy lejos de lo que algunas voces señalaban en forma negativa de éste Reforma, va a traer mayores utilidades e ingresos a mucha de la gente que tiene propiedad de esos terrenos".
Añadió que SEDATU entrará en los convenios que se hagan con la parte social de la tierra, más no así entre particulares.
"Nosotros habremos de estar al pendiente, junto con los Presidentes Municipales para que estos convenios se den en forma ordenada.

Ese es el principio de esto, que no empiecen a ver convenios donde la gente se adelante y pueda ser sorprendida", precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias