Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrancan obras por $30 millones

LA SEDATU entregó certificados para obras de los programas HABITAT y PREP por un monto cercano a los 30 millones de pesos.
Del programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos
miércoles, 20 de agosto de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició en Reynosa su programa de obras 2014, las cuales incluyen acciones de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP) por un monto total de casi 30 millones de pesos, recursos que proceden de aportaciones federales, estatales y municipales.
El evento que se realizó en la plaza de la colonia Voluntad y Trabajo fue encabezado por el Presidente Municipal, José Elías Leal y por el Delegado de la SEDATU en Tamaulipas, Sergio Carlos Guajardo Maldonado.
Guajardo Maldonado aseguró que "este año Reynosa fue de los municipios que más rápido introdujo los proyectos al sistema, donde ya tenemos una propuesta de recurso adicional por una cantidad muy importanter que seguramente los compañeros del Cabildo lo van a respaldar porque necesariamente se ocupa la parte municipal.

Nuestro amigo Presidente dijo: yo le entro. Reynosa necesita obra, necesito el respaldo del Cabildo pero seguramente así va a ser. Y este esfuerzo municipal que el Ayuntamiento de Reynosa habrá estar haciendo se suma el recurso federal... ya hay obras que aquí la Dirección de Obras del Municipio ya introdujo el sistema, ya tenemos prácticamente la parte técnica calificada, falta lo que habrá de ser las reasignaciones nacionales pero estamos seguros que a Reynosa le va a ir bien en esa parte adicional que le sirva para invertir en mayor infraestructura urbana para esta zona, que es parte de los polígonos Hábitat y otras zonas que también están contempladas dentro de la propuesta de obras 2014 del Ayuntamiento".
Momentos después se hizo la entrega simbólica de los certificados de recursos del programa Hábitat por 24 millones, 433,396 pesos y del PREP por 4 millones, 847,629 pesos.
El alcalde José Elías Leal puntualizó que "vamos a estar presentes lo que es el Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador Egidio Torre Cantú y de la Presidencia Municipal de Reynosa, donde hemos hecho una mezcla de recursos; el Presidente de la República ha conseguido que tengamos el 60% de los recursos, de todo lo que se ha hablado, el Gobernador el 20% y el Municipio de Reynosa otro 20%.

Con eso se van a llevar beneficios a las colonias Arco Iris, Benito Juárez, Voluntad y Trabajo, Independencia, Módulo 2000 Rancho Grande, Satélite, Renacimiento, Integración Familiar, Satélite II, Capitán Carlos Cantú y Los Muros.

Todos ellos de un programa del Presidente de la República. Todos ellos a través de que puedan mejorar la calidad de vida, inclusive pensando también en la Cruzada contra el Hambre, todos ellos con la expectativa de que estemos mejor".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias