0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balaceras, granadazos, bloqueos, e incendios en Reynosa

Imagen Siguiente
* Se habla de un civil y un militar muerto en hechos violentos ocurridos en plena zona centro
miércoles, 20 de agosto de 2014
Por: Fernando Mendoza S.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Balaceras, granadazos e incendios fue lo que se registró ayer por la mañana en esta ciudad, donde además hubo bloqueos en diferentes puntos de la ciudad en lo que fue un violento amanecer para la ciudadanía; en tanto el Municipio, en su cuenta de twiter emitía el semáforo amarillo en alerta por la situación de riesgo.
Las persecuciones se iniciaron por el libramiento Luis Echeverría a la altura de las instalaciones de Capufe, en donde civiles armados iban disparando contra las fuerzas federales poco después de las 7:00 horas; siguiendo hasta la zona centro por las calles Matamoros, Hidalgo, y Zaragoza provocando pánico entre la ciudadanía que a esa hora se dirigían a sus centros de trabajo.
Por la calle Morelos a una cuantas cuadras de la Presidencia, se registró tremendo caos al escucharse el tableteo de las potentes armas de fuego que ocacionaron que las personas que caminaban por esa área buscaran rápidamente refugio.
Asimismo por la calle Bravo y Zaragoza se escuchó el estruendo de una granada, que dañó parte del edificio de una universidad privada denominada Interamericana del Norte, pero afortunadamente a esa hora todavía no entraban los alumnos, solo estaba el guardia y otra persona que de inmediato corrieron a esconderse para evitar sufrir alguna lesión por esquirlas.
El guardia que omitió su nombre, dijo que se percató que además del granadazo que se escuchó una unidad de la Policía Estatal con soldados a bordo chocó con una camioneta blanca, ‘‘Los soldados cayeron al suelo tras el choque”, señaló el guardia.
Durante los hechos se dio a conocer que hubo un civil muerto en esa refriega, así como se habló de un elemento de la milicia que perdió la vida cuando era atendido en el Hospital Christus Muguerza a donde fue trasladado por sus compañeros.
Por último se estableció que en los hechos hubo incendios de llantas en varios sectores de la ciudad, con el fin de distraer la atención de las fuerzas federales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias