Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben a tres los muertos por dengue hemorrágico en Honduras en 2014

El mosquito transmisor deldengue en Tegucigalpa, Honduras. EFE/Archivo
Los muertos por dengue hemorrágico en Honduras aumentaron a tres en lo que va de este año.
miércoles, 20 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tegucigalpa, 20 ago (EFE).- Los muertos por dengue hemorrágico en Honduras aumentaron a tres en lo que va de este año, con el fallecimiento de una niña de 12 años, informaron hoy autoridades sanitarias del país centroamericano.

La tercera muerte a causa de dengue en este país se trata de "una niña de 12 años", quien falleció el martes en el hospital de Choluteca, indicó a medios locales el subdirector del nosocomio, Gustavo Avelar.

La víctima mortal fue identificada como Karla Patricia Aguilar, quien residía en la ciudad de Choluteca, agregó la fuente, sin dar más detalles.

Los otros dos fallecidos como consecuencia del dengue hemorrágico son una niña de tres años y una mujer de 24, quienes murieron el 21 y 27 de junio pasado, respectivamente, de acuerdo a las autoridades de Salud.

El dengue, que es transmitido por el mosquito aedes aegypti, puede ser mortal en su modalidad hemorrágica y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

Hasta lo que va de año este país centroamericano registra unos 14.228 casos de dengue, 1.102 de los cuales son sospechosos de la variedad hemorrágica, según datos de cifras del Ministerio de Salud.

Las autoridades de Salud han intensificado en los últimos días una campaña de fumigación y otras acciones para erradicar el vector del dengue en Honduras, donde en 2013 murieron 27 personas por esa enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias