0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta Conaculta muerte de dramaturga Maruxa Vilalta

La dramaturga y directora de teatro, Maruxa Vilalta, falleció a la edad de 81 años, por lo cual el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) expresó sus condolencias
martes, 19 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La dramaturga y directora de teatro, Maruxa Vilalta, falleció a la edad de 81 años, por lo cual el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) expresó sus condolencias.


En su cuenta de Twitter @rtovarydeteresa, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, escribió: "Un talento consagrado a la escena teatral.

Lamento el deceso de mi amiga, la dramaturga y directora Maruxa Vilalta. Mi pésame a sus deudos ".


De acuerdo con el Conaculta, la dramaturga, directora de teatro, narradora y periodista nació en Barcelona, España, el 23 de septiembre, 1932, y su obra ha sido traducida al inglés, francés, checo, catalán e italiano.


Detalló que Villalta falleció este martes 19 de agosto a los 81 años y agregó que ella ganó 10 veces el premio de los críticos a la Mejor Obra del Año; en 1994 fue nombrada Creadora Artística del Sistema Nacional de Creadores de Arte y en 2010 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de Lingüística y Literatura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion