Tamaulipas  /  Mante
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un éxito Congreso Estatal Charro Denominado “Egidio Torre Cantú”

Imagen Siguiente
Asociación Jesús González Montemayor, logró la puntuación mayor de la competencia y clasifica al Congreso Nacional Charro
lunes, 18 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL MANTE, Tamaulipas.- Con éxito se desarrolló en esta Ciudad, el Segundo Congreso y Campeonato Estatal de Charrería denominado “Ingeniero Egidio Torre Cantú”, actividad que contó con la participación entusiasta de las asociaciones charras del centro y sur de nuestra Entidad, quienes dieron su mejor esfuerzo, para lograr clasificar al nacional de la especialidad a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en los meses de octubre y noviembre del presente año.


Una gran fiesta se vivió durante el fin de semana, en el lienzo charro Marqués de Guadalupe, recinto en donde de principio a fin prevaleció un ambiente de camaradería entre el público que disfrutó del programa de actividades; Este evento avalado por jueces de la Federación Mexicana de Charrería contó con la presencia del alcalde del municipio de Mante, Pablo Alberto González León, quien estuvo acompañado de integrantes del Cabildo 2013-2016, así como del presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Tamaulipas, Juan José Rodríguez Flores.


Durante el desarrollo del Segundo Congreso Estatal Charro El Mante 2014, fue otorgado por conducto de la Federación Mexicana de Charrería A.C., un reconocimiento a la señora María del Rosario Balandrano de González, conocida como la “abuelita de la charrería”; esta distinción fue entregada de manos del locutor de la asociación nacional de charros, Gustavo Galván Bernal, por su loable colaboración en este deporte nacional por excelencia.


La señora María del Rosario es baluarte incondicional de una familia charra encabezada por su esposo Don Manuel González Montemayor (QEPD), de sus hijos, nietos y bisnietos, que a la fecha continúan dando su mejor esfuerzo por mantener vigente este deporte, que le ha dado grandes satisfacciones al pueblo de El Mante a escala regional y nacional.


La Asociación de Charros Jesús González Montemayor, logró la puntuación mayor de la competencia, al finalizar con 343 puntos, cantidad suficiente que le permite clasificar al Congreso Nacional Charro a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, entre los meses de octubre y noviembre del año en curso.


En segunda posición terminó la asociación de charros Rancho El Remolino, con 272 unidades, seguido de Las Blancas, con 208. En la cuarta y quinta posición figuran la Asociación Marqués de Guadalupe y Ganadera de Altamira.

Durante el desarrollo de este tradicional deporte, orgullo nacional también se admiró la intervención de las escaramuzas charras, Marqués de Guadalupe y las Huastecas de esta urbe cañera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias