Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Terrorismo jurídico

Agrandar
FACSIMIL de un aviso legal que llegó a un domicilio de la colonia Las Cumbres. EL AVISO DICE.... "Dentro de 48 horas se ejecutará el embargo en este domicilio. Se lo advertimos y no hizo caso. Este proceso ya no se va a diferir más. Piense en el bienestar suyo y de su familia, comuníquese de inmediato".
* Compran deudas a mueblerías, financieras y otro tipo de establecimientos comerciales, y luego utilizan la técnica de aterrorizar a los presuntos deudores
martes, 19 de agosto de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Reynosa, Tamps.-

Despachos jurídicos que compran deudas a mueblerías, financieras y otro tipo de establecimientos comerciales que venden a crédito, utilizan la técnica de aterrorizar a los presuntos deudores a fin de que éstos paguen sus deudas.

Tal es el caso de la compañía EEMURSA Abogados (Ejecución de Embargos Urgentes, S.A.), con domicilio en la calle Zaragoza número 1038 de la colonia Centro, en esta ciudad.

Este despacho hace llegar a los acreedores un documento que anticipa el embargo de bienes si el acreedor no cumple con el pago en un determinado plazo.

"Domicilio propenso a embargo", dice en la esquina superior derecha.

En el texto del aviso se lee: "¡¡¡Dentro de 48 horas!!! se presentarán en este domicilio un equipo profesional de embargos compuesto por un flete de dos toneladas, una grúa, cinco cargadores, fuerza pública, un cerrajero, un representante de nuestro despacho jurídico y un actuario adscrito a un juzgado civil de esta ciudad".

Se indica que se practicará una diligencia de embargo en el domicilio ordenada por un juez civil de la ciudad basada en el contrato de pagaré que firmó el deudor al adquirir un crédito con la empresa a la que le compraron el pasivo.

"Los muebles que le secuestremos estarán bien resguardados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en las bodegas de la depositaria judicial y de liquidar su adeudo más gastos de honorarios, fletes, cargadores y cerrajero los podrá recuperar en esta ciudad", agrega el documento.

También advierten que para deslindarse de cualquier daño a la salud por la impresión que cause la llegada de este equipo de profesionales del embargo, estarán acompañados por un médico, el cual, por supuesto, también cobrará sus honorarios.

"Dentro de 48 horas se ejecutará el embargo en este domicilio. Se lo advertimos y no hizo caso. Este proceso ya no se va a diferir más. Piense en el bienestar suyo y de su familia, comuníquese de inmediato", añade.

El número de avisos de embargo se multiplicó desde hace aproximadamente cinco años, luego de que miles de familias de trabajadores veracruzanos se regresaron a su lugar de origen llevándose muebles y bienes que fueron adquiridos a crédito.

Los avisos de embargo son enviados a los habitantes de las casas que fueron señaladas como domicilio de los deudores pero en la mayoría de los casos, dichas viviendas fueron reasignadas a terceros, quienes no tienen nada que ver con el asunto o simplemente permanecen abandonadas.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias