0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zuckerberg se une al reto del ''cubo de agua helada''

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg se ha convertido en "trending topic" gracias al video de su ducha fría para la campaña "Ice Bucket Challenge".
jueves, 14 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El fundador de Facebook Mark Zuckerberg se ha convertido en "trending topic" gracias al video de su ducha fría para la campaña "Ice Bucket Challenge" que publicó hoy jueves en su cuenta de la popular red social.

Según cuenta en el video antes de vaciar un cubo de agua sobre su cabeza, fue el gobernador de Nueva Jersey quien le pidió que se uniera a la iniciativa, que podría traducirse como "desafío del cubo helado".

"Estaba fría de verdad", dice en el video Zuckerberg tras sacudir brevemente la cabeza.
Una vez cumplido el reto, el participante tiene que nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo en las 24 horas siguientes.

Quienes no cumplan, tendrá que donar 100 dólares a una fundación para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Llamar la atención sobre esta rara enfermedad es el verdadero objetivo de la campaña.

La ELA provoca una parálisis muscular progresiva que tras los primeros tres años termina en muerte para la mitad de quienes la sufren. Y hasta ahora se sabe muy poco sobre sus causas y su funcionamiento.

Según la fundación ALS Association, en el plazo de dos semanas han recaudado gracias a la campaña cuatro millones de dólares (unos tres millones de euros) en donaciones para investigar la enfermedad.

El año pasado, en el mismo periodo la suma fue de 1,1 millones de dólares.
Además de Zuckerberg, también se sumaron a la iniciativa famosos como el cantante y actor Justin Timberlake o los jugadores del equipo de futbol americano New York Jets.

Los nominados del fundador de Facebook son ahora el creador de Microsoft Bill Gates, la empresaria Sheryl Sandberg y el director gerente de Netflix Reed Hastings.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias