Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En la FENAZA 2014 mostrará Tamaulipas sus riquezas y el orgullo de su gente

* Egidio Torre Cantú y Miguel Alonso Reyes presentan programa artístico y cultura de la Feria Nacional de Zacatecas
miércoles, 13 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Gracias Tamaulipas por ser parte de Zacatecas y por ser parte de este gran país que es México, expresa Miguel Alonso Reyes. Tamaulipas en Zacatecas, un homenaje a los esfuerzos de su gente y la de su gobernador para para seguir siendo un estado fuerte, enfatiza gobernador zacatecano.


CD. VICTORIA, Tam.-

“Que nadie lo dude, en septiembre los tamaulipecos vamos a tomar Zacatecas”, señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú, al presentar junto a su homólogo zacatecano, Miguel Alonso Reyes, a Tamaulipas como Estado invitado especial de la Feria Nacional de Zacatecas 2014 a realizarse en esa ciudad del 4 al 22 de septiembre.


Precisamente el 8 de septiembre, el día más importante de la festividad, ambos mandatarios inaugurarán el Pabellón de Tamaulipas, fecha de la conmemoración del 468 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Zacatecas, así como el Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes.


Acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre, el Gobernador Egidio Torre Cantú expresó su emoción porque la significativa invitación, especialmente porque este año se celebran los 100 años de la Heroica Toma de Zacatecas.


“Acontecimiento histórico que define con claridad el valor a toda prueba y el carácter recio del pueblo zacatecano”, subrayó.
Dijo que en esta estupenda fiesta los tamaulipecos tienen mucho que ofrecer, mencionando que esta entidad es una de las regiones con mayor empuje económico, que contribuye al desarrollo y al progreso de México con sus riquezas en hidrocarburos y en generación de energía eléctrica y potencial de energías limpias.


“Agradezco esta valiosa oportunidad que nos brindan para mostrar a Zacatecas y a México nuestras bellezas, nuestras riquezas y nuestras bellezas”, reiteró.


En ese sentido, recalcó que en septiembre los tamaulipecos disfrutarán en grande la belleza colonial de la cantera rosa, subirán alto el Cerro de la Bufa y, por supuesto, vestir de cuera la gran Feria Nacional de Zacatecas.


El Gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que la Fenaza 2014 se enmarca en un año simbólico y muy importante para los zacatecanos, en donde el Congreso Estatal lo decretó “Batalla de Zacatecas”.


Dijo que la presencia de Tamaulipas en Zacatecas es un homenaje a los esfuerzos de su gente y la de su Gobernador para para seguir siendo un estado fuerte, un estado que ofrece mucho a todo el país y más allá de las fronteras nacionales.


“Que gran gusto y gran oportunidad de tener a Tamaulipas como nuestro estado hermano, como nuestro invitado”, expresó.
En la presentación del programa artístico y cultural de la Fenaza 2014, el gobernador de Zacatecas dijo que es una oportunidad de hermanarse a través de los vínculos en materia cultural, económica, ganadera, artesanal, gastronómica con un estado como el de Tamaulipas con una gran diversidad regional.


“Nos dará mucho gusto, a través del pabellón de Tamaulipas en Zacatecas, de conocer cercanamente lo que es éste gran estado y lo que le ha aportado al país”, mencionó al indicar que seguramente como lo auguran las autoridades del gobierno de Tamaulipas será el más visitado en la Feria.


Reconoció al gobernador Egidio Torre Cantú y a su esposa María del Pilar González de Torre el gran espíritu de cooperación y la capacidad ejecutiva de sus colaboradores, para que juntos podamos tener la riqueza de esta gran tierra tamaulipeca, orgullo de todo México en Zacatecas, subrayó.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que Tamaulipas es una entidad que se distingue por la belleza de su tierra, por su diversidad cultural, por su industria prospera, con una infraestructura sólida, por el comercio exterior, pero sobre todo se distingue por la calidez de sus habitantes, quienes reciben a sus habitantes con los brazos abiertos.


Indicó que durante 19 días se tendrá la oportunidad de promover las riquezas naturales, destinos turísticos y fortalezas económicas, promover programas institucionales y asistenciales, mostrar la gastronomía y dar a conocer productos orgullosamente tamaulipecos.


Asistieron además, el alcalde Alejandro Etienne Llano y su esposa Katia Salinas de Etienne, así como el Secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González y el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, Rodrigo Rodríguez Reyes, entre otros invitados especiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion