0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhiben gasolineras sancionadas

Imagen Siguiente
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en su sitio de internet el listado de gasolineras sancionadas a partir de este año, y causas de su sanción.
martes, 12 de agosto de 2014
Por: Mayela Córdoba
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MÉXICO, DF 12-Ago .- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en su sitio de internet el listado de gasolineras sancionadas a partir de este año, y causas de su sanción.
La dependencia adquirió la facultad de exhibir a los proveedores de servicios que tras un procedimiento de verificación hayan sido sancionados por la autoridad.
La información de gasolineras está actualizada al 31 de julio y el micrositio, que se actualizará por semana, se hizo público el lunes pasado.


En el micrositio Programa de Inmovilización de gasolineras, el consumidor puede ubicar las estaciones sancionadas por entidad, razón social o número de estación de servicio.
Por ejemplo, para el DF, la Profeco cuenta con 142 registros de estaciones de servicio verificadas, aunque en algunas no hay inmovilizaciones.
Una de las que más inmovilizaciones tiene es la Gasolinera Lam, de la delegación Gustavo A. Madero, donde se encontró alteración del modelo de bomba y errores en repetibilidad de la medición.
Otro caso es el de Servicio Marvic de Iztapalapa, con 12 inmovilizaciones faltantes de combustible superiores al máximo permitido.
En Nuevo León, hay 48 registros de verificaciones, entre las que destacan una gasolinera de Santa Catarina denominada Servicios Gasolineros México con 20 inmovilizaciones, aunque no señala la causa.


En Jalisco se tienen 78 registros, y el caso más grave es el de una gasolinera en Zapopan, con la razón social de David Chávez de Anda, con 32 inmovilizaciones por alteración del modelo de dispensario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion