Angel Guerra Salazar

En Concreto

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enciende Magda al PAN: “No esperemos el 2012”

lunes, 11 de octubre de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con notorias ausencias, la celebración en Tampico del 71 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional, dio la impresión de marcar el arranque de un nuevo PAN hacia la Sucesión Presidencial 2012, con protagonistas de la talla de la alcaldesa electa Magdalena Peraza Guerra, que ocupó el centro del presídium flanqueada por el delegado estatal del IMSS, Jesús Nasrrallah y la Subsecretaria de Salud federal, la reynosense Maki Ortiz, amigos personales del Presidente Felipe Calderón, quienes asistieron a cuerpear el liderazgo político de Francisco Javier Garza de Coss.

No, no estuvo el ex alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, flamante director nacional del CORETT, en tanto que el líder estatal albiazul, Francisco Javier Garza de Coss, echó las campanas al vuelo alardeando que su partido gobierna el 16.33 por ciento de los tamaulipecos, mientras el desmantelamiento de más de 20 Comités municipales del PAN, para convertirlos en Delegaciones, ofrece la percepción de que Garza de Coss está cocinando a fuego lento su reelección como líder estatal panista, o bien prepara el terreno para dejar a uno de sus acólitos.

Sea como fuere, dejamos constancia de que la alcaldesa jaiba Margarita Peraza Guerra, empezó a revelarse como una lideresa azul en ciernes, al convocar al panismo tamaulipeco a cerrar filas en torno a ese organismo y hacer a un lado los lamentos de quienes se duelen de haberse convertido en Delegaciones, después de haber fungido como Comités.

Celebrado en el Centro de Convenciones jaibo, el aniversario albiazul pareció ser también un apoyo anticipado para quienes a partir de 2011 ejercerán gobiernos del PAN en Tamaulipas, aunque hubo ausencias porque sus casos siguen en litigio, mientras que los organismos que integran la estructura del Directivo Estatal siguen el proceso de expulsión a más de 100 militantes que en las pasadas elecciones ‘traicionaron’ las filas de Acción Nacional.

En su discurso, la alcaldesa Peraza Guerra destacó: “Hoy tenemos que estar pensando en que hoy tenemos que arrancar el camino hacia 2012, no tenemos que esperar que llegue el 2012, hoy tenemos que iniciar, hoy vamos a desenterrar el hacha y a empezar a trabajar buscando la unidad y la cohesión del partido para que 2012 encuentre aquí en la zona conurbada Acción Nacional un partido fuerte, un partido cohesionado, un partido con todas las ganas de ganar, porque tenemos como aquí bien se dijo que refrendar la Presidencia de la República y no tan solo eso, senadores y diputados por Tamaulipas y por el resto del país -pero a nosotros nos compete Tamaulipas- así que vamos echarle muchas ganas, vamos a trabajar en unidad, vamos a respaldar al partido, vamos a apoyar a Jorge -Zúñiga, delegado panista en el puerto- y a su equipo, porque vamos a hacer de Acción Nacional el partido fuerte, el partido con estructura y el partido que esté al servicio de la gente”, finalizo su discurso la mujer que substituirá al alcalde Oscar Pérez Inguanzo.

A propósito de panistas, el Senador por Texas Eddie Lucio, reconoció a nombre del Congreso texano a la diputada federal Leticia Salazar Vázquez, por el esfuerzo que realiza desde la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios a favor de los derechos de los connacionales mexicanos en los Estados Unidos.

En el marco de la VII Semana Binacional de Salud, Lucio hizo entrega a la diputada federal matamorense la presea conmemorativa en el marco de su Décimo Aniversario de la Comisión Binacional, ceremonia que se realizó en la Ciudad de Brownsville, Texas.

En el desarrollo del acto inaugural, Lety Salazar ponderó el compromiso del Congreso Mexicano, por cumplir las leyes nacionales e internacionales que especifican y defienden las garantías y derechos de los ciudadanos, sin distingo alguno, tanto en el país como el extranjero, tanto de los mexicanos como de otras nacionalidades.

En otro orden de asuntos el Pleno del Congreso del Estado, turnó a la Comisión de Estudios Legislativos para su análisis, una iniciativa de Decreto que reforma la Ley de Protección Civil y realiza adiciones al Código Municipal en este renglón, como la creación de Centros Regionales de Protección Civil, a fin de establecer las Bases Generales para el mejorar y fortalecer el funcionamiento y operación de los servicios de Protección Civil que brinda el Estado.

La iniciativa promueve la reducción de la vulnerabilidad física y fomenta la corresponsabilidad de la sociedad, además de la coordinación y participación del sector privado y social, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Felipe Garza Narváez.

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Verde Ecologista de México, el Partido Nueva Alianza y Ma. Magdalena Peraza, integrantes de la LX Legislatura, presentaron dicha iniciativa de decreto, misma que establece acciones de respuesta a las demandas de seguridad colectiva ante situaciones de riesgo.

Esta iniciativa de Ley, expresó Garza Narváez, contempla dos vías; la primera, busca fortalecer el Sistema de Estatal de Protección Civil y, la segunda, reclama necesariamente de la participación de los Municipios, que por su cercanía con la comunidad tienen un mayor conocimiento de los riesgos y amenazas que podrían enfrentar en determinado momento.

No lo difunda, pero en Victoria ya trascendió la que pudiera ser la primera lista preliminar de potenciales colaboradores del Gobernador electo Egidio Torre Cantú, entre quienes los enterados anotan a:José Manuel Basave, José Luis Terán, Eduardo José Richer, Susana Martínez Gándara, Librado Salinas, Gabriel de la Garza, Francisco Cayuela, Ramón Durón Ruiz, Nazario Assad, Jorge Tacea López, Enrique Cárdenas Del Avellano, Antonio Carlos Valdez, Homero De la Garza Tamez, Pablo Zárate Juárez, Gerardo Terán Cantú, José Benítez Rodríguez, Fernando Heftye, Manuel Montiel Govea.

Asimismo, Blanca Rosa García Galván, Jesús Serna Barella, Lucía Aimé Castillo Pastor, Guadalupe Flores, Cecilia Robles, Pedro Montemayor Perales, Rubén Gómez, Carlos Bolado Laurens, José Á.

García Hernández, José Manuel Flores, Pedro Luis Valdés Garza, José Cárdenas Del Avellano, Donato Saldívar, Manuel Muñoz Cano, José Manuel Assad.

También, Edgar Melhem Salinas, Gerardo Acuña Ocejo, José Suárez López, Herminio Garza Palacios, Alejandro Ettienne Llano, José Luis Castillo, Eduardo Garza González, Jorge Silvestre Ábrego Adame, Antonio Martínez Torres, Rolando Guevara González, Horlando Hinojosa Peña y Alfredo González Fernández, entre otros.

A propósito de Gobierno, la calificadora internacional Fitch Ratings ratifica la “Muy Alta Calidad Crediticia” gracias al excelente manejo y cuidado de las finanzas públicas durante la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores, principalmente en lo que se refiere a las estrategias de financiamiento que permitieron contratar la deuda pública en los tiempos y en los momentos óptimos por lo cual se potenció la inversión pública productiva en beneficio de la entidad.

Dicha calificación consolida la “Muy Alta Calidad Crediticia” con la cual se ha caracterizado al gobierno del estado de Tamaulipas, fundamentado entre otros rubros, en un adecuado control del gasto operacional y sobresalientes niveles de ahorro interno e inversión.

También Fitch Ratings coloca a Tamaulipas en este lugar de privilegio, debido a la adecuada recaudación de ingresos estatales lo que denota una participación responsable de los contribuyentes y un sólido perfil económico con niveles de bienestar social por encima de la media nacional. Por hoy es todo, nos leemos mañana. E-mail: angelguerra55@yahoo.com.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores