Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran subsidio a la luz

USUARIOS de redes sociales advirtieron sobre la aprobación de la eliminación del subsidio al consumo de electricidad para el 2018.
La Cámara de Diputados lo avaló en la sesión extraordinaria más larga de toda la historia, que acabó después de las 4:00 de la mañana.
sábado, 2 de agosto de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





LA PRENSA / Reporte.-



El subsidio al consumo de energía eléctrica será retirado en el 2018.
La Cámara de Diputados avaló esta disposición que forma parte del paquete de leyes secundarias a la Reforma Energética.
La noticia se ha vuelto viral en las redes sociales.

Usuarios de Facebook y Twitter empezaron a emitir sus opiniones con respecto a lo que, aseguran, será el tiro de gracia para la de por sí vapuleada economía familiar.
"Ya es oficial -asegura JM MK-; nos van a quitar el subsidio de la CFE.

Acabo de entrevistar a un diputado y me lo confirmó. La Cámara de Diputados lo avaló en la sesión extraordinaria más larga de toda la historia, que acabó después de las 4:00 de la mañana.

En 2018 nos retiran a los mexicanos ese beneficio. Se buscará compensar el golpe de otra manera, a ver cómo nos afecta o no".
Sin perder el sentido del humor, otros usuarios de las redes comentan que tendremos cuatro años para ahorrar lo suficiente y comprar páneles solares o aerogeneradores y producir nuestra propia electricidad.
La Comisión Federal de Electricidad tiene actualmente ocho tarifas para uso doméstico, de las cuales siete se aplican a distintas regiones del país de acuerdo con la temperatura mínima en Verano.
Para cada una de esas categorías regionales se aplican dos subcategorías establecidas de acuerdo al límite de consumo.
En la primera se aplica el consumo básico e intermedio y en la segunda, el excedente.
De esa manera, si sobrepasa un límite de consumo de kilowatts-hora por bimestre, el precio del kw-h varía y el importe del recibo es mayor.
En la tarifa 1E que incluye el norte de Tamaulipas, donde las temperaturas en Verano rebasan los 40 grados centígrados, el costo del kilowatt-hora es de 0.597 pesos en consumos bimestrales de hasta 600 kw-h (dentro del período de subsidio, que es del 1 de mayo al 31 de octubre); los siguientes 900 Kw-h (tarifa intermedia 1) tienen un precio de 0.744 pesos por unidad.

Si se consumen 300 más (tarifa intermedia 2), el costo por Kw-h es de 0.969 pesos y a partir de ahí se toma como excedente, con un costo de 2.862 pesos por Kw-h.
Sin subsidio, a partir del 2018, el usuario pagará (a precio actual) casi un peso por kilowatt-hora que consuma, si se mantiene dentro del rango de consumo intermedio y casi 3 pesos si se excede de ese límite.

 

Comentarios

  • subsidio
    por Victor Manuel Marquez Gatica, 03/08/2014 19:53
    DesaprueboApruebo
    +0

    no me parece pues no se deben perder las ventajas logradas solo que sea por dar algo mejor a la poblacion al quitar el subsidio de verano y bajar las tarifas todo el año asi pues si pero aun asi sepuede bajar la tarifa del año ysobre esa baja otorgar el subsidio a toda la poblacion

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias