Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya no regresan veracruzanos

SE HA DETENIDO el flujo migratorio de veracruzanos hacia la frontera norte de Tamaulipas a causa de la crisis del empleo y la inseguridad.
De cada 100 que se van a sus lugares de origen solo retornan 30
sábado, 2 de agosto de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De los más de 40 mil veracruzanos que abandonaron la ciudad a partir del 2008, pocos regresaron a Reynosa.

De hecho, el representante del Gobierno de Veracruz en Reynosa, Patricio Mora Domínguez, aseguró que el flujo migratorio de esa entidad hacia Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y otras comunidades fronterizas prácticamente ha bajado en un 70% en comparación a antes de esa fecha.

Como resultado de ese contraéxodo, miles de viviendas continúan abandonadas, vandalizadas y convertidas en basureros.

Recalcó que en plática con sus paisanos que ahora están en Veracruz, éstos le comentaron que incluso dieron de baja su crédito de vivienda al regresar a su lugar de origen.

De acuerdo con sus datos, calculó que de cien veracruzanos que venían a Reynosa en busca de empleo, ahora sólo vienen treinta.

Hace seis años los sindicatos enviaban vehículos de sonido a los pueblos de Veracruz para reclutar trabajadores, y autobuses que regresaban repletos, bajo la promesa de contratarlos en una maquiladora y luego conseguirles casa.

A pesar de que los índices de generación de empleo son mucho menores que en el 2008, Reynosa aún es una ciudad que puntea en ese rubro.

Sin embargo, ya no hay el mismo interés por venir a trabajar a esta frontera.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias