0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tribunal Electoral desecha juicios sobre elección interna del PRD

La Sala Superior del Tribunal Electoral desechó 13 juicios promovidos por dirigentes de todas las corrientes del Partido de la Revolución Democrática que decidieron impugnar la ubicación de casillas para la elección interna del 7 de septiembre
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) desechó 13 juicios promovidos por dirigentes de todas las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que decidieron impugnar la ubicación de casillas para la elección interna del 7 de septiembre.

Entre las corrientes que impugnaron se encuentran Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional (IDN), inconformes porque a su juicio las ubicaciones de casillas dificultarán el ejercicio del voto de los militantes.

La magistrada María del Carmen Alanís recordó que el Tribunal ha recibido más de mil 300 impugnaciones que involucran listados de afiliados, militantes elegibles, registro de planillas y de candidatos, pero se han turnado al PRD para que resuelva, pues es el partido el responsable de resolver esas determinaciones impugnadas.

En cambio, en los juicios abordados hoy por el Tribunal se impugna la ubicación de casillas, lo que ya es una decisión directa de la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), de ahí que el órgano jurisdiccional sí es competente para abordar estos asuntos.

Sin embargo, por unanimidad los magistrados decidieron desechar esos juicios, pues la Comisión del INE determinó abrir un plazo adicional para que los perredistas presenten objeciones y observaciones técnicas a la ubicación de mesas de casillas acordadas, por lo que se podría modificar el acuerdo el 6 de agosto próximo.

Por tanto, determinaron los magistrados, el acuerdo impugnado es preliminar, no es definitivo, y sólo cuando se agoten todos los pasos los casos serán susceptibles de ser analizados por el Tribunal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias