0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propondrá GDF aumentar 20 pesos al salario mínimo

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski y la secretaria de Trabajo, Patricia Mercado durante conferencia anuncian el Foro Internacional: Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico a realizarse los próximos 5 y 6 de agosto. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas. ASV.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) propondrá que el próximo año, el salario mínimo sea de por lo menos 87 pesos, lo que significaría un incremento de 20 pesos, con respecto de su valor actual
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) propondrá que el próximo año, el salario mínimo sea de por lo menos 87 pesos, lo que significaría un incremento de 20 pesos, con respecto de su valor actual.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, explicó que el objetivo a largo plazo es que el salario mínimo alcance el valor de la canasta básica ampliada, que a la fecha asciende a 171 pesos, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Precisó que esta política de recuperación del salario mínimo plantea incrementos paulatinos, por un lapso de 10 años y una vez alcanzada la meta, deberán revisarse de nueva cuenta los escenarios económicos.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador dijo que esta política económica debe ir acompañada de la desvinculación del salario mínimo, del cobro de impuestos y algunos servicios.

El 1 de mayo de este año, el jefe de gobierno anunció que en conjunto con especialistas y académicos, se presentaría al gobierno federal una propuesta para incrementar el salario mínimo de 67.29 pesos a 171 pesos.

Acompañados por la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, los integrantes del gabinete económico anunciaron la realización del Foro Internacional: Salario Mínimo, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico, los días 5 y 6 de agosto.

Entre los participantes estarán el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el rector de la UNAM, José Narro y el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Antonio Prado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion