Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGR: traen a hijo de Vallejo para que declare por video

Rodrigo Vallejo Mora, ,hijo de Fausto Vallejo.
* Ante el video en el que aparece con el líder del cártel de Los Caballeros Templarios "La Tuta"
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PRI nacional se deslinda

- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del "señor Rodrigo Vallejo Mora", hijo del ex gobernador priísta de Michoacán Fausto Vallejo, quien apareció en una videograbación con el líder del grupo delincuencial “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, "La Tuta".
- En dos escuetos párrafos la dirigencia priísta dijo que "las eventuales actuaciones ilegales de las personas, son responsabilidad de cada individuo y el PRI se deslinda absolutamente de ellas".
- Por eso ratificó que como partido su compromiso es con la legalidad, por lo que solicitó una investigación pronta y profunda de los acontecimientos, "para que se finquen probables responsabilidades.

MÉXICO, D.F.-

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), anunció que ante el video en el que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, aparece con el líder del cártel de Los Caballeros Templarios "La Tuta", "se está trayendo para que declare y del resultado de su declaración y las pesquisas que se hagan, se tomará una decisión, como las que hemos tomado anteriormente en los casos similares se actuará exactamente en los mismos términos, y en la misma circunstancia".
Aunque autoridades de la dependencia no confirmaron las condiciones del traslado del hijo de Fausto Vallejo a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ni ofrecieron detalles sobre el momento en que fue asegurado para que comparezca ante el Ministerio Público de la Federación, como se infiere de la declaración del procurador.
El procurador, al concluir un evento de seguridad en Aguascalientes, confirmó que la dependencia investiga los presuntos nexos de Vallejo Mora con la organización criminal que encabeza Servando Gómez Martínez, "La Tuta".
Indicó que "estamos en el periodo de investigación y análisis de lo que se vio y sobre todo el análisis de lo que se puede escuchar para poder tener mucho más elementos de precisión, y poder actuar en consecuencia pero actuaremos en las mismas condiciones que todos los demás casos", en alusión al estudio que se realiza del video en el que aparecen Vallejo Mora y el capo michoacano, que difundió la agencia Quadratin.


Michoacán colaborará con PGR


El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, se pronunció este martes por investigar el caso del video.
En gira por el estado de Aguascalientes, el mandatario michoacano anunció que la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE), se sumará a las investigaciones de las instancias federales que ya se llevan a cabo sobre este caso.
Jara Guerrero dijo que su gobierno, que asumió el pasado 20 de junio, brindará todas las facilidades y cooperará en los trabajos que sean necesarios para coadyuvar a esta investigación.
En su cuenta de Twitter, Jara Guerrero puntualizó la noche de este martes que: "en relación con el video de Rodrigo Vallejo, la @MichoacanPGJ coadyuvará con la @PGR_mx en lo que se requiera; Si queremos fortalecer a las instituciones es obligado recuperar la confianza de los michoacanos.

Así será más fuerte Michoacán. #juntoslovamosalograr".
La Procuraduría General de Justicia en el Estado, ratificó también esta postura y en su cuenta oficial de la misma red social en el mismo sentido de coadyuvancia con las autoridades federales.
A la reunión asistieron, por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el director General del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert.
Asimismo, participaron los gobernadores de la Región Occidente: de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Colima, Mario Anguiano; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Michoacán, Salvador Jara, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias