Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan 988 hacer examen docente en Oaxaca y Michoacán

Maestros de Oaxaca y Michoacán durante su participaron en el concurso de oposición para obtener una plaza para la educación Media Superior.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este martes participaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Media Superior, 868 personas
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este martes participaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Media Superior, 868 personas procedentes de los estados de Oaxaca y Michoacán, de un total de mil 856 registrados.

Es decir, que no presentaron evaluación 988.
Información de la dependencia precisó que se dispusieron 23 sedes en el Distrito Federal.

Esto, luego de que maestros disidentes impidieran el pasado 12 y el 13 de julio que 3 mil 665 aspirantes las presentaran en las entidades federativas mencionadas.


Del total de asistencia este martes, 655 son de Michoacán y 213 de Oaxaca. Además de 49 que pretenden cargos de director, de los cuales 23 son de esa última entidad y 26 de la segunda.


La asistencia para docentes representa el 48.1 por ciento, en tanto que para la de directores 87.5 por ciento, precisó la Secretaría de Educación Pública, que resaltó que con los 176 sustentantes de Michoacán y Oaxaca que presentaron sus exámenes este lunes en educación básica, "se acredita que las 32 entidades de la República participan en la reforma educativa".


A las 20.00 horas concluyó el tiempo asignado las pruebas de este martes, las cuales iniciaron a las 9:00 horas con la finalidad de que los aspirantes a una plaza de maestros en el nivel medio superior, atendieran la evaluación que respondieron vía electrónica y que constó de cuatro exámenes en tres etapas.


La primera fue de 9:00 a 15:00 horas; la segunda de 16:00 a 18:00 horas, luego de que se les dio una hora para comer, y la tercera de 18:00 a 20:00 horas.


El Cetis número 54 Guadalupe Victoria, de San Juan de Aragón, fue una de las sedes a la cual asistieron 111 aspirantes del estado de Michoacán, de un total de 237 registrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias