0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficiaran con comedores comunitarios

Imagen Siguiente
Más de 500 personas se beneficiaran con una buena alimentación gratuita a través de los comedores comunitarios que la Secretaria de Desarrollo Social ha puesto en operación en Nuevo Laredo
martes, 29 de julio de 2014
Por: Raúl S. Llamas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Más de 500 personas se beneficiaran con una buena alimentación gratuita a través de los comedores comunitarios que la Secretaria de Desarrollo Social ha puesto en operación en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Dentro de una intensa gira de trabajo, el delegado federal de SEDESOL en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, realizo el corte de listón de cuatro comedores comunitarios en diferentes colonias de la ciudad, donde existe un alto índice de carencia alimentaria.

Estos comedores comunitarios tendrán una capacidad de dar dos alimentos diarios 120 personas entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores en donde se enfoca más este programa social.

El funcionario federal, indico que se tiene programado abrir en total 16 comedores comunitarios a más tardar en la segunda quincena de agosto, todos con una inversión de cercana al millón de pesos mensual en alimentación

“Son cuatro comedores de 120 personas cada uno de ellos que va atender con almuerzo y comida caliente de lunes a viernes, la idea es que tengamos abiertos a más tardar el 10 de agosto 16 comedores aquí en el municipio de Nuevo Laredo con una inversión cercana al millón de pesos mensual que es lo que se va a erogar en estos comedores”, dijo Melhem Salinas.

El delegado Federal, indicó que en Tamaulipas se tiene proyectado abrir 100 comedores comunitarios, 92 con recursos directos de SEDESOL y 8 que serán proporcionados por Petróleos Mexicanos, los cuales darán alimentos a más de 12 mil personas con carencia alimentaria.

En Tamaulipas serán 92 comedores con recursos directos de SEDESOL y 8 comedores de petróleos mexicanos, con una población objetico de 12 mil beneficiados, entre adultos mayores, niños y niñas y madres que están en lactancia.

De acuerdo a datos proporcionados por el delegado de SEDESOL, Nuevo Laredo ocupa el cuarto lugar en todo el estado con el mayor índice de personas en marginación y carencia alimetaria con 11 mil personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion